Vínculo con la Comunidad

Sin lugar a dudas la personalidad de los barrios y colonias se la da su gente, sus tradiciones, cultura y crecimiento económico.

Todos tienen una cosa en común, nos dan una sensación de pertenencia a nuestra colonia. No hay que ir muy lejos para encontrar lo que necesitamos.

Los comerciantes de una colonia no olvidan a sus clientes pues los conocen de toda la vida. Es momento de acercarnos a ellos y hacernos clientes regulares.

Consumir y vender localmente promueve la economía colectiva de todos los individuos en una comunidad.

Solidaridad

Los servicios y productos que ofrecen los pequeños comercios en las colonias son muy importantes pues cubren las necesidades básicas de los vecinos.

Muchos de ellos a pesar de que ven que su actividad en estos días no es rentable y que trabajan en condiciones difíciles, continúan haciéndolo. Por ello, consumir de manera local es una acción de solidaridad que ayuda a seguir construyendo comunidad.

Sé solidario, apoya e impulsa la economía de los negocios cercanos a tu domicilio consumiendo los productos y servicios que ofrecen.

Renovarse o morir

Los pequeños negocios luchan por mantenerse vigentes adaptándose a los cambios que se les presentan como la competencia de grandes cadenas comerciales u otros factores no previstos.

Las redes sociales y plataformas digitales son un gran aliado para darse a conocer y promoverse. Una gran forma de apoyarlos es compartiendo sus publicaciones, publicando en tus propios perfiles una recomendación, fotografías de sus productos o una reseña del servicio.

Es una excelente manera de crear una buena reputación y acercarles más clientes. Los pequeños comerciantes de tu comunidad te necesitan.

Si haces tus compras en los comercios de tu colonia:

  1. Favoreces el consumo responsable y sostenible, pues solo adquieres lo que necesitas y, al ser productos locales, promueves la producción local y reactivas la economía.
  2. Contribuyes al cuidado del medio ambiente porque evitas traslados innecesarios desde largas distancias, reduciendo con ello emisiones contaminantes y residuos.
  3. Cuidas tu bolsillo al obtener productos y servicios a costos razonables porque evitas intermediarios y monopolios.
  4. Evitas exponerte a largas filas y aglomeraciones.
  5. Tienes acceso a productos frescos y de temporada.
  6. Apoyas a generar y mantener empleos en tu propia comunidad.