Es una época de mucho movimiento, ajetreos y prisas por comprar los regalos de intercambio, Santa Claus, y cumplir con las tradiciones decembrinas de poner el árbol, los adornos por la casa, las posadas, y por supuesto preparar la cena de Nochebuena y Año Nuevo.

Aunque ésta es una de las épocas más frías del año, la Navidad se caracteriza por ser una de las de mayor calidez de todas. Como en otras ciudades del mundo, en México el último mes del año trae consigo convivencia y reencuentros con los seres queridos en un ambiente festivo que llena los hogares de alegría, diversión, color, sabor y aromas típicos.

Las fiestas decembrinas para la mayoría representan un desembolso importante. Al preguntar, cuál es la prioridad en las compras, 66% reconocieron a la comida como la protagonista de las fechas. Asimismo,  señalaron a los supermercados como el canal principal para adquirir los ingredientes de la cena.

En esta  Brújula de Compra  te damos una propuesta de menú para la noche del 24 de diciembre, te decimos cuánto cuestan cada uno de los productos necesarios para ello, en dónde es más barato y a cuánto asciende el gasto por concepto de cena para una familia con seis integrantes