Para empezar

El Cloro es un desinfectante universal, de uso común, activo frente a muchos microorganismos. Se trata de una solución de Hipoclorito de Sodio, al 6% disuelto en sosa (Hidróxido de Sodio). Comercialmente también se le conoce como blanqueador doméstico.

¡Cuidado!

Algunas personas piensan que si lo mezclan con otros productos de limpieza tendrán mejores resultados en el aseo y desinfección del hogar. ¡Esto es falso y muy peligroso!

En ocasiones se hacen recomendaciones de forma imprudente como utilizarlo con agua caliente con la excusa de que aumenta su poder de limpieza, pero eso es un grave error. El Cloro NUNCA debe calentarse, ya que desprende vapores altamente tóxicos con gravísimas consecuencias para las vías respiratorias. Además, al evaporarse pierde su función desinfectante.

NO ARRIESGUES TU SALUD, DILÚYELO SOLO CON AGUA FRÍA O AL TIEMPO

/cms/uploads/image/file/588563/Captura_de_Pantalla_2020-06-22_a_la_s__17.32.35.png

/cms/uploads/image/file/588562/Captura_de_Pantalla_2020-06-22_a_la_s__17.33.23.png

Así se usa el Cloro:

  • Para la limpieza de pisos puedes utilizar una solución diluida al 0.2 %, es decir 1 parte de Cloro por 25 de Agua.
  • Lavar el baño: diluye 1⁄4 de taza de cloro en 2 litros de agua, vierte en el inodoro, deja reposar 5 minutos y deja correr el agua.
  • Lavar ropa blanca: 
  1. En lavadora agrega 1⁄2 taza de cloro por cada 30 litros de agua.
  2. A mano utiliza 1/3 de taza de cloro por cada 9 litros de agua.
  • Lavar los trastes: diluye 1 1⁄2 cucharada de cloro en 1/2 litro de agua.
  • Desinfectar superficies: diluye 1/3 de taza de cloro en 1.5 litros de agua.

El estar mucho tiempo en contacto con el Cloro puede causar comezón, ardor, urticaria y enrojecimiento de la piel. Si tienes oportunidad, ponte unos guantes de limpieza cuando lo utilices; de lo contrario, lava con abundante agua y un jabón neutro para detener la irritación.

SIEMPRE QUE UTILICES CLORO VENTILA EL ÁREA.