Sitio de Procuraduría Federal del Consumidor

Procuraduría Federal del Consumidor

-

-

Blog


Las compensaciones de las aerolíneas son tu derecho como consumidor.

Derechos de las y los pasajeros; y políticas de compensación de aerolíneas

¿Demoras o cancelaciones en tus vuelos? ¿Dudas de cómo hacer que respeten tus derechos al viajar en avión? ¿Cuáles son las compensaciones que te corresponden, según cada aerolínea?

continuar leyendo
La ropa para hacer ejercicio es igual de importante que el deporte mismo.

“El buen deportista por su ajuar empieza”. Costo de ropa deportiva

continuar leyendo

Multimedia


Videos


Mqdefault
Desde el mercado "FIESTAS DE FIN DE AÑO"
Mqdefault
Empanadas de atún con ensalada de manzana ["Revista del Consumidor TV" 48.2]
Mqdefault
Derecho a no ser discriminado ["Revista del Consumidor TV" 48.1]

¿Qué hacemos?


Misión La Procuraduría Federal del Consumidor protege y promueve los derechos de las y los consumidores, garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de m...

Leer más de este tema

Directorio


Foto de Rogelio Cerda Pérez
Rogelio Cerda Pérez
Procurador Federal del Consumidor
Foto de Rafael Ochoa Morales
Rafael Ochoa Morales
Subprocurador Jurídico
Foto de Carlos de Jesús Ponce Beltrán
Carlos de Jesús Ponce Beltrán
Subprocurador de Telecomunicaciones
Foto de Raymundo Rodríguez Diego
Raymundo Rodríguez Diego
Subprocurador de Verificación
Foto de María de los Ángeles Jasso Cisneros
María de los Ángeles Jasso Cisneros
Subprocuradora de Servicios
Foto de Juan Carlos Estefan Mafud
Juan Carlos Estefan Mafud
Coordinador General de Educación y Divulgación
Foto de Pedro Fernando Flamand Gutiérrez
Pedro Fernando Flamand Gutiérrez
Coordinador General de Administración
Foto de Héctor Alejandro Gutiérrez Ordaz
Héctor Alejandro Gutiérrez Ordaz
Director General de Planeación y Evaluación
Foto de Humberto Lepe Lepe
Humberto Lepe Lepe
Director General de Delegaciones

Prensa


Boletín de prensa 022/2018.- Firma Profeco Memorándum de Entendimiento en materia de Seguridad de Productos con Estados Unidos y Canadá

Comunicado

Desde 2013 se han llevado a cabo 22 llamados a revisión (recalls) trilaterales en conjunto con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos de América y Health Canada; 13 de ellas se anunciaron simultáneamente en los tres mercados; ocho fueron coordinadas pero no simultáneas, y una fue bilateral, sólo con la Comisión de EE.UU.

Boletín de prensa 021/2018.- Reporte semanal comparativo de precios de los productos de la canasta básica

Comunicado

• De acuerdo con el comparativo semanal de precios, realizado en todo el país por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, con especial énfasis en los productos de consumo esencial, la Procuraduría reporta que al corte del 19 de febrero, la mayoría de los productos se mantuvieron estables o incluso registraron notables disminuciones de precio con respecto a la primera semana de 2018.

Boletín 019/2018.- Arranca Profeco supervisión de entrega y difusión de la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de Telecomunicaciones

Comunicado

Por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, a partir del 12 de febrero y hasta el 23 de febrero próximo verificadores harán visitas de supervisión a establecimientos comerciales a nivel nacional para vigilar que los consumidores estén recibiendo la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de Telecomunicaciones. Los proveedores que no la entreguen podrían hacerse acreedores a sanción.

Acciones y Programas


Nuestra Institución

Somos una institución que protege y promueve los derechos de las y los consumidores, garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios.

Educación y Divulgación

La Coordinación General de Educación y Divulgación (CGED), genera productos informativos educativos que promueven el conocimiento y el ejercicio de los Derechos del Consumidor, con el fin de que la población tome mejores decisiones de compra.

Telecomunicaciones

La Subprocuraduría de Telecomunicaciones fue creada por Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 24 de agosto de 2015 —y que entró en vigor el 7 de septiembre de 2015—.

Servicios

La Subprocuraduría de Servicios protege y promueve los derechos de los consumidores a través de mecanismos que permiten impulsar la legalidad y certeza en las relaciones de consumo.

Jurídico

La Subprocuraduría Jurídica es responsable de defender los derechos de las y los consumidores mediante la aplicación de la Ley Federal de Protección al Consumidor en la República Mexicana.

Verificación

La Subprocuraduría de Verificación se encarga de cuidar el cumplimiento de la ley en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Contacto


Av. José Vasconcelos 208,
Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México. C.P. 06140

Teléfono: (55) 5625 6700
Atención a la ciudadanía: 01 (800) 468 8722
Procuraduría Federal del Consumidor

¿Tienes dudas sobre el contenido de la página? atencion_profeco@profeco.gob.mx

¿De qué se trata tu petición?