su objetivo es promover, proteger, asesorar, defender, conciliar y representar a las y los usuarios y consumidores frente a los proveedores, en calidad de concesionarios o autorizados, de servicios de telecomunicaciones.

Esta Subprocuraduría incorporó esquemas integrales de atención al público y resolución de quejas, así como las funciones de verificación, análisis de la publicidad, procedimientos por infracciones a la Ley, acciones colectivas, registro de contratos de adhesión, emisión de dictámenes, entre otros.

Mediante esta instancia, la PROFECO se integra a los órganos públicos promotores de la política pública de telecomunicaciones del Gobierno de la República con el enfoque concreto de atender, promocionar y supervisar los derechos de los usuarios previstos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Lo anterior, en cumplimiento al artículo Vigésimo Primero Transitorio del Decreto por el que se expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y con ello la PROFECO cuenta con un área especializada con nivel de Subprocuraduría con la estructura necesaria para ello.

Carta de derechos mínimos de las y los usuarios de Telecomunicaciones

Carta de derechos mínimos de las y los usuarios de Telecomunicaciones (INGLÉS)

Lo que debes saber de los servicios de Telecomunicaciones

Infografías Telecom

Tips para detectar publicidad engañosa en temporada navideña

2o. aniversario Telecom Profeco

Día del padre

Día de la madre

Uso de datos en el extranjero

Control Parental 

Tips para detectar publicidad engañosa

Tus 13 derechos como consumidor de servicios de telecomunicaciones

Día Mundial del Internet

 

Antecedentes

Desde el día 8 de septiembre de 2015, la Subprocuraduría de Telecomunicaciones ejerce sus atribuciones a través de las siguientes Unidades Administrativas:

  • Oficina del Subprocurador

  • Dirección General de Protección al Consumidor de Telecomunicaciones (DGPCT)

  • Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario de Telecomunicaciones (DGPAPT)

  • Dirección General de Defensa Colectiva y Contratos de Adhesión de Telecomunicaciones (DGDCCAT)

                                           Contacto:

             Haz tu denuncia, solicita información o recibe asesoría.
                              Estamos a tu disposición en:

                                Teléfono del consumidor:
                                           Vía chat

                                          5568 8722 
                               DF y área metropolitana
                                    01 800 468 8722
                               desde el resto del País.

     Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas;
      fines de semana y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

          Consulta proveedores participantes en Concilianet.