Con la finalidad de prevenir y salvaguardar posibles afectaciones a los derechos de los consumidores y de combatir prácticas comerciales abusivas se asesora a los consumidores, se reciben y gestionan las quejas en materia de consumo y las denuncias en materia de publicidad.

Somos los responsables de monitorear la publicidad en medios masivos de comunicación, de registrar los números telefónicos para evitar llamadas publicitarias no deseadas, supervisar los procedimientos de conciliación, registrar o cancelar los contratos de adhesión y registrar y refrendar las casas de empeño.

También estamos facultados para iniciar procedimientos por infracciones a la Ley en materia de servicios ya sea de oficio o a través de una denuncia por publicidad, de fungir como árbitro entre el consumidor-proveedor y de emitir un dictamen.

¡Recuerda, nuestros servicios son gratuitos!

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Procedimientos por Infracciones a la Ley

Diagnóstico Publicitario (Copy Advice)

Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP)

Registro de Contratos de Adhesión en línea (RCAL)

Registro Público de Casas de Empeño (RPCE)

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Mucho Cuidado

Comunícate al Teléfono del Consumidor para recibir la asesoría que necesitas. También puedes contactarnos en el correo: asesoria@profeco.gob.mx.