Con fundamento en el artículo 38, fracciones: VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV y XV, y último párrafo del Estatuto Orgánico de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, es el Área a la que le corresponde la coordinación de acciones entre la Procuraduría y las autoridades fiscales, autoridades de los tres órdenes de gobierno, organismos del sector privado nacional, entidades internacionales e instituciones educativas, en términos de las disposiciones aplicables, instrumentando lo necesario para ello.

Así como la logística de proyectos, foros o eventos destinados a promover los servicios y actividades de la Procuraduría, instrumentar los convenios de colaboración institucional, su seguimiento y cumplimiento. Organizar los registros de síndicos y de los grupos de contribuyentes organizados y sus representantes.

Coordinar acciones con instituciones educativas en términos de disposiciones aplicables, apoyar a las Delegaciones de PRODECON en la logística y actividades que se requieran para la realización de sus foros y eventos.

Proponer los programas de cooperación técnica con organismos internacionales afines a la Procuraduría, los planes de mediano y largo plazo para fortalecer su participación en dichos programas, y las actividades, acuerdos y convenios internacionales de colaboración institucional de la Procuraduría, así como instrumentar lo necesario para llevarlos a cabo.