Judith, quien se encuentra privada de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16, Femenil Morelos, obtuvo el primer lugar del “Primer Concurso de Promoción a la Lectura Penitenciaria”, convocada por Prevención y Readaptación Social en noviembre pasado.

Hazael Ruíz Ortega titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (PyRS), además de felicitar a los participantes, destacó la importancia que tienen este tipo de actividades para fortalecer el proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

La dinámica del certamen consistió en invitar a las personas privadas de la libertad a leer un libro de los que se encuentren en las bibliotecas de los Ceferesos y realizar una sinopsis de máximo dos cuartillas que fueron calificadas por un grupo de expertos invitados por PyRS para ser jurados.

El segundo lugar se lo llevó Daniel, PPL del Cefereso No. 11, de Sonora, con su trabajo sobre el libro “Las cenizas de Ángela” y el tercer lugar fue para Diego, quien se encuentra en el Ceferepsi, ubicado en Morelos, con el resumen de “El origen”.

Los ganadores de los primeros tres lugares recibieron dotaciones de libros y se entregaron constancias de participación a todos los demás.

/cms/uploads/image/file/779578/Ganadores_Lectura_Penitenciaria-01.png

/cms/uploads/image/file/779579/Ganadores_Lectura_Penitenciaria-02.png

/cms/uploads/image/file/779580/Ganadores_Lectura_Penitenciaria-03.png