En las oficinas centrales de Prevención y Readaptación Social el día de hoy se realizó la ceremonia del Día del Personal Penitenciario donde se entregó la presea ‘Dr. Sergio García Ramírez’ a seis Directores Generales de los Centros Federales de Readaptación Social, así como la entrega de tres reconocimientos postmortem a familiares de compañeros acaecidos en cumplimiento de su deber.

Asimismo, se reconoció la labor de la Unidad de Traslados, quienes son los encargados de la trasladar a las personas privadas de la libertad garantizando sus derechos humanos, así también se destacó la labor de los servidores públicos con más de 30 años de servicio penitenciario.

El evento estuvo encabezado por el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, Lic. José Ángel Ávila Pérez, quien emitió el siguiente mensaje:

“Este trabajo es tal vez el menos reconocido porque se desarrolla al interior de paredes infranqueables; es un trabajo discreto, desconocido pero de gran trascendencia para el proceso de Construcción de la Paz al que ha convocado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque si hacemos bien el trabajo al interior de los reclusorios federales, devolvemos a la sociedad a ciudadanos corresponsables.”

Asimismo, el Comisionado expresó su gratitud al personal y los convocó a trabajar con el mismo ahínco y dedicación como se ha venido haciendo hasta ahora, y agregó “todas las limitaciones a las que nos enfrentamos se pueden superar con dedicación, con profesionalismo y con amor a la institución. ¡Muchas gracias a todas y todos!