El Presidente Enrique Peña Nieto asistió esta tarde a una comida con miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

En el encuentro, el Titular del Ejecutivo Federal agradeció a los empresarios por el respaldo y activa participación en el desarrollo de México en los últimos seis años. Asimismo, el Presidente reconoció el importante papel que ha desempeñado el sector empresarial mexicano en la generación de oportunidades y en la creación de empleos.

El Primer Mandatario se refirió al nuevo acuerdo comercial alcanzado hace unas semanas por los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y señaló que éste contribuirá a fortalecer la integración comercial y productiva de América del Norte. Destacó, asimismo, la participación del sector privado mexicano en los distintos procesos de negociación del nuevo acuerdo.

El Consejo Mexicano de Negocios es una organización de empresarios ─miembro del Consejo Coordinador Empresarial─ que agrupa a alrededor de 50 directivos de las empresas más grandes en México. Las empresas del CMN han invertido 320 mil millones de dólares en esta Administración, y sus empresas generan más de 1 millón 370 mil empleos en México.