• En el debate de los aspirantes a la Presidencia de la República, que tendrá lugar mañana, será importante observar sus posturas, sus postulados, qué proponen, porque en la definición que tengan los mexicanos el próximo 1 de julio estará la ruta que México tendrá hacia adelante, señaló.
  • Si de algo habremos de ser absolutamente respetuosos el Presidente de la República y su Gobierno, será de la preferencia mayoritaria que expresen los mexicanos en las urnas, reiteró.
  • Entregó el tramo Tecate –San Antonio de las Minas de la carretera Tecate-El Sauzal.
  • En esta Administración nos trazamos mejorar la infraestructura de comunicaciones, la infraestructura carretera. Son 52 autopistas, con una extensión de tres mil kilómetros, las que estaremos dejando como legado de esta Administración, subrayó.

El Presidente Enrique Peña Nieto resaltó hoy que en el debate de los aspirantes a la Presidencia de la República, que tendrá lugar mañana, “será importante para los mexicanos ver a quienes compiten por la Presidencia, observar sus posturas, sus postulados, qué proponen, qué ofertan a la sociedad mexicana, porque en la definición que tengan los mexicanos el próximo 1 de julio estará la ruta que México tendrá hacia adelante”.

Señaló que la sociedad mexicana, de manera libre, decidirá en la elección del 1 de julio “quiénes serán los gobernantes que tenga nuestro país hacia los siguientes seis años, y en los que deseo que México siga creciendo en un entorno de civilidad, de armonía y de gran unidad nacional”.

“Deseo que de aquí al 1 de julio el entorno de las campañas políticas privilegie más la propuesta constructiva y positiva del futuro desarrollo que tenga el país, que la polémica que, invariablemente, siempre se suscita en toda campaña político-electoral”, expresó.

Reiteró: “si de algo habremos de ser absolutamente respetuosos el Presidente de la República y su Gobierno, será de la preferencia mayoritaria que expresen los mexicanos en las urnas”.

En la entrega del tramo Tecate –San Antonio de las Minas, de la carretera Tecate-El Sauzal, el Primer Mandatario aseguró que “en esta Administración nos trazamos mejorar la infraestructura de comunicaciones, la infraestructura carretera. Son 52 autopistas con una extensión de tres mil kilómetros las que estaremos dejando como legado de esta Administración”.

También refirió que los puertos del país, por donde llegan muchos de los productos que se consumen en México, han sido modernizados. “Esta Administración habrá más que duplicado la capacidad de carga que tenían nuestros puertos; 260 millones de toneladas era la capacidad de manejo, que ya estaba saturada. Por eso emprendimos la modernización de los puertos y prácticamente dejaremos una capacidad de manejo de 530 millones de toneladas”, dijo.

Añadió que en la modernización de los puertos del país, el de Ensenada más que triplicará su capacidad de operación al pasar de 2.6 millones de toneladas a 7.1 millones.

Destacó que ello ha permitido “todo este tránsito reformador que hemos venido impulsando, pues hoy se deja también ver en el número de pasajeros que utilizan el transporte aéreo, sin darnos cuenta y a veces sin percatarnos, pero vemos cómo va creciendo el número de usuarios de la aviación comercial”. Informó que el número de usuarios de aviación “ha crecido en 60 por ciento, y la carga que emplea el uso aéreo ha crecido 30 por ciento”.

Añadió que también “ha crecido el número de destinos, 400 destinos nacionales, que sumados a los internacionales, prácticamente son ya mil nuevos destinos aéreos que tenemos conectados en nuestro país”.

Indicó que en esta Administración se han modernizado 28 aeropuertos del país, e indicó que en esos proyectos resulta emblemático “el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que está en construcción, un proyecto anhelado, largamente esperado, pospuesto por varias décadas, pero que sin duda no sólo la capital de México, sino todo el país lo necesita, porque es el punto de contacto, el más importante que tiene México con el exterior”.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que la obra que hoy se entrega, una extensión de 77 kilómetros que comunica al municipio de Tecate con el de Ensenada, responde “a ese espíritu transformador y a poder llevar a México a mejores escenarios”.

EL ESFUERZO Y LA INVERSIÓN DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA, COORDINADO CON LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS, RINDE FRUTOS: RUIZ ESPARZA

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, resaltó que “el esfuerzo y la inversión del Gobierno de la República, coordinado con los gobiernos de los estados rinde frutos que aquí estamos viendo al margen de colores partidistas, siempre teniendo como beneficiario al ciudadano”.

Destacó que “en cada estado de la República se construyen obras de comunicaciones y transportes largamente necesitadas, porque tenemos muy claro que un país sin infraestructura suficiente es un país fuera de la jugada, es un país fuera del progreso, es un país fuera del bienestar”, y añadió que el Presidente de México “ha instruido con este gran Programa de Infraestructura que se hace, es que tengamos beneficio para el desarrollo de México y para el empleo de los mexicanos”, dijo al Presidente Peña Nieto.

Apuntó que gracias a la transformación en el país que se ha generado con el impulso del Presidente de la República, hoy “México es un destacado destino de inversión productiva”. Es “hoy lugar número 12 entre las naciones que más captaron inversión extranjera directa en el mundo durante el año 2017, en el que México recibió, sólo ese año, 30 mil millones de dólares”.

El Secretario Ruiz Esparza subrayó que la carretera hoy entregada es una obra largamente anhelada por los bajacalifornianos. Tuvo una inversión de mil 147 millones de pesos y generó cuatro mil 600 empleos directos e indirectos. Señaló que permite mejorar la conectividad del Puerto de Ensenada con la frontera y contribuye a detonar la productividad del Valle de Guadalupe, la zona vinícola más importante de México.

CON SU PRESENCIA, EL PRESIDENTE PEÑA NIETO RATIFICA LA RELACIÓN DE RESPETO Y COLABORACIÓN QUE PRIVA ENTRE LA FEDERACIÓN Y EL ESTADO: FRANCISCO VEGA DE LAMADRID

Francisco Arturo Vega De Lamadrid, Gobernador del estado de Baja California, aseguró que esta Visita de Trabajo del Presidente Peña Nieto pone de manifiesto la consideración especial que el Primer Mandatario tiene hacia el estado “y ratifica, además, la relación de respeto y colaboración que priva entre la Federación y el estado”.

Agregó que la obra de modernización vial entregada hoy, es una vía de comunicación muy importante para el desarrollo de la entidad. “Esta carretera forma parte de las inversiones y obras estratégicas para regiones tan dinámicas como la que tenemos en Baja California, y que resultan indispensables para apuntalar el desarrollo de los municipios como Tecate y, por supuesto, Ensenada”.

Dijo que esta nueva carretera, así como otras obras estratégicas de infraestructura que se realizan en la entidad, “contribuyen a consolidar a un estado que trabaja muy fuerte, de gente buena y que apuntala su desarrollo, y con esto, como compromiso, mantenemos y le abonamos al progreso y a la prosperidad de nuestro país”.

“Baja California, señor Presidente, es un crisol de toda la República Mexicana. invirtiendo en Baja California invertimos en todo México porque aquí, en Baja California, vivimos hermanos, mexicanos nacidos a lo largo y lo ancho de toda la República. Así es que, por la visita, por el compromiso y por lo que viene aún, señor Presidente, muchísimas gracias”, concluyó.

SU TRABAJO NO HA SIDO FÁCIL, PORQUE ES EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE MÁS CAMBIOS HA PROPUESTO PARA SACAR ADELANTE AL PAÍS: VECINO DEL MUNICIPIO DE TECATE

Al reconocer el cumplimiento de compromisos, Jorge Andrés Ávila Ramírez, vecino del municipio de Tecate, aseveró que el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto no ha sido fácil “porque es el Presidente de la República que más cambios ha propuesto para sacar adelante al país”.

Señaló que la colonia donde vive, Valle de las Palmas, es hogar de familias trabajadoras que han dado renombre a la producción agropecuaria y ganadera del municipio de Tecate, pero que ha caído por la grave sequía que atraviesa la región.

“Pero eso no nos quita el ánimo de seguir progresando, porque sabemos que hay alternativas. Una de ellas, que nos traerá más turismo a la zona, es la modernización de la carretera Tecate-El Sauzal, la cual hoy usted inaugura, para beneficio de toda la región, sobre todo para la actividad vinícola”, puntualizó.