Ciudad de México, 10 de julio de 2020.- En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la séptima reunión con madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, municipio de Tixtla de Guerrero.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, el primer mandatario reafirmó el compromiso de llegar a la verdad y hacer justicia en este asunto de Estado, que representa la prioridad máxima para la presente administración.

La reunión de este día tuvo como objetivo dar seguimiento a los asuntos relativos a la investigación que mantienen distintas autoridades para dar con el paradero de los 43 jóvenes. Se llegó al acuerdo de realizar la siguiente reunión en el lapso de un mes.

Por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) estuvo presente el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, así como un representante del Poder Judicial.

--