Ciudad de México, 10 de abril de 2020.- Procedente de Shanghái, esta noche arribó el segundo vuelo con insumos médicos para el personal de salud, destinados al combate de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Lo anterior, gracias al puente aéreo que el Gobierno de México, con apoyo de Aeroméxico, estableció con China.

El puente aéreo México-China tiene como objetivo transportar los materiales que el gobierno mexicano adquirió, por conducto de las autoridades de la República Popular China, para suministrar elementos de protección sanitaria a hospitales, unidades médicas y centros de salud pública del país. El personal médico y hospitalario es la primera línea de atención a pacientes, por lo que su protección es clave en la estrategia para enfrentar el COVID-19.

En este segundo vuelo se recibieron 1 millón 900 mil cubrebocas quirúrgicos y 180 mil mascarillas KN95.

Cabe recordar que, en el primer cargamento, arribaron 800 mil guantes de exploración y 1 millón de mascarillas KN95, artículos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado de pacientes con COVID-19.

Esta misión de abastecimiento se realizó para proveer requerimientos el sector salud, mediante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). El vuelo fue posible gracias a la colaboración con Aeroméxico, que aportó la aeronave, mientras que el Gobierno de México cubrió los costos del vuelo.

 

Comunicado 902.