Ciudad de México, 24 de enero de 2021.- A las 18:30h de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a la opinión pública que reportó positivo a COVID-19.

Señaló que hasta el momento presenta síntomas leves y ya se encuentra en tratamiento médico. Agregó que se mantendrá pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Mañana atenderá llamada telefónica con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, para abordar el eventual envío de vacunas Sputnik V.

Señaló que, al igual que todas las mañanas, la sociedad se mantendrá informada a través de las conferencias de prensa matutinas que, en su representación, encabezará la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

---

Mensaje completo del presidente López Obrador:

Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar, como lo hacemos todos los días.

Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1353500519344578560