• Expresó su reconocimiento al Gobernador Eruviel Ávila por el trabajo realizado en su gestión, que concluye el próximo viernes. Ha sido un Gobernador entregado al servicio de los mexiquenses, destacó.
  • Inauguró la primera etapa de la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, e hizo el compromiso de modernizarla en su totalidad.
  • Hizo un nuevo llamado a toda la población para solidarizarse con los estados de Chiapas y Oaxaca, los más afectados por el sismo del pasado jueves.

Al inaugurar dos importantes obras viales en el Estado de México, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con las cifras que hoy dio a conocer el Seguro Social, “estamos a punto de llegar a los tres millones de empleos generados” en esta Administración.

Luego de informar que se han generado ya 2 millones 997 mil 929 nuevos empleos en esta Administración, el Primer Mandatario subrayó que “nunca en la historia se había generado tanto empleo en el país” en una Administración.

“Para octubre estaremos llegando a los 3 millones. Una vez que conozcamos, hacia octubre, los empleos generados en septiembre, seguro estoy”, expresó.

“Es más del doble de los empleos generados en cualquiera de las tres últimas Administraciones”, añadió.

El Titular del Ejecutivo Federal indicó también que en pasado mes de agosto se generaron 120 mil 643 empleos. “Es el mejor mes para el empleo en agosto desde que se tiene registro. Nunca en un mes de agosto de ningún otro año se habían generado tantos empleos”, resaltó.

Agregó que 87 por ciento de los nuevos empleos que se han creado en esta Administración “son permanentes y empleos de calidad”.

En el evento en el que inauguró la primera etapa de la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, el Presidente Peña Nieto dijo que esta es la última gira de trabajo que realiza durante la administración del Gobernador Eruviel Ávila, a quien le expresó su reconocimiento por el trabajo que ha realizado. “Ha sido un Gobernador entregado al servicio de los mexiquenses”, señaló.

Agregó que con el Gobernador Eruviel Ávila “pudimos hacer suma de esfuerzos y de recursos. Lo que permitió lograr avances mayores en la entidad durante la gestión del Gobernador Eruviel Ávila no fue el trabajo aislado, sino el haber hecho trabajo de equipo, como habremos de seguirlo haciendo, concentrado nuestro actuar en la concreción de proyectos específicos que de manera conjunta nos trazamos”, destacó.

Gracias a ello, añadió, en el Estado de México “la matrícula educativa en el nivel superior creció 30 por ciento de como se encontraba, se construyeron 29 nuevas universidades, se amplió la infraestructura en materia de salud, se redujo de manera importante la mortalidad materna e infantil por encima, incluso, del promedio nacional. Sólo para ilustrar los avances que ha tenido el estado”.

El Primer Mandatario refirió que en materia de infraestructura y de comunicaciones también “sumamos esfuerzos y recursos para la concreción de proyectos de mayor envergadura, como las obras que hoy estamos entregando”.

Recordó, entre otras, “la ampliación de las autopistas que convergen a la Ciudad de México, particularmente la México-Pachuca, la México-Puebla, que duplicaron su capacidad de seis a 12 carriles y que hoy, obviamente, son vías mucho más modernas y que benefician a toda la Zona Metropolitana en donde se concentra la mayor demografía, la mayor población que tiene el Estado de México”.

También “la autopista Chalco-Cuautla, que nos conectó con el estado de Morelos, y además hay otras importantes obras en proceso como es la Atizapán-Atlacomulco, que auténticamente conectará, a través de una autopista, lo que es esta parte del norte del estado con la Zona Metropolitana del Valle de México. La Pirámides-Texcoco, que se está ampliando, y una que muy pronto vamos a inaugurar ya sin la presencia del Gobernador, pero sí del nuevo Gobernador, que es la ampliación del Arco Norte, que va desde Jilotepec hasta Atlacomulco”.

El Titular del Ejecutivo Federal mencionó que hoy también se inauguró formalmente el Distribuidor Vial Avenida Alfredo del Mazo-Avenida José López Portillo, e hizo el compromiso de modernizar en su totalidad la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec.

NUEVO LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON CHIAPAS Y OAXACA

En el evento, el Presidente Peña Nieto hizo un nuevo llamado a toda la población para solidarizarse con los estados de Chiapas y Oaxaca, los más afectados por el sismo del pasado jueves. “Recordemos que somos una sola familia, somos México, todos somos México, y ahí tenemos hermanas y hermanos que, lamentablemente, pasan por un momento de dolor, de tragedia”, exhortó.

“Sea esta ocasión para hacer un llamado a la solidaridad de todas y todos los mexicanos, para que aporten lo que consideren pueda ser de ayuda y de apoyo a la población”, mencionó.

También convocó nuevamente a las empresas constructoras que hacen obra pública. “Es ocasión, también, de prestar una mano generosa, una mano solidaria, y apoyarnos en la reconstrucción. Si logramos tener un gran frente de distintas constructoras edificando y reedificando donde hubo devastación, muy pronto Chiapas y Oaxaca estarán de pie”, resaltó.

LA CONDUCCIÓN DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO HA PERMITIDO QUE MÉXICO HOY SEA UN PAÍS CON CERTEZA, CON ESTABILIDAD Y CON CRECIMIENTO ECONÓMICO: ERUVIEL ÁVILA

A tres días de concluir su responsabilidad al frente del Estado de México, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, y a su equipo, por “todo lo que ha hecho por los mexiquenses en estos cinco años de Gobierno Federal”. Aseguró que fue un alto privilegio formar parte de su equipo, “es un honor que me llevo para toda la vida”.

Ávila Villegas mencionó algunos resultados de la gestión del Primer Mandatario referidos en su Quinto Informe de Gobierno, y le expresó el reconocimiento de los mexiquenses porque su conducción y liderazgo le han permitido a México “que hoy sea un país con certeza, con estabilidad, con crecimiento económico y que cada día vengan más y más inversiones”.

Reiteró su solidaridad, y su más sentido pésame a las familias que perdieron a sus seres queridos por el sismo del jueves pasado, y externó su reconocimiento al Gobierno federal y al Presidente Peña Nieto por la rápida, inmediata y eficaz atención para quienes se han visto afectados por estas circunstancias. También “a las Fuerzas Federales, a la Marina Armada de México, al Ejército Mexicano por su entrega y por apoyar a quienes más lo necesitan en estos momentos”.

EN EL ESTADO DE MÉXICO EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA REALIZA UNA INVERSIÓN SIN PRECEDENTES DE MÁS DE 200 MIL MILLONES DE PESOS EN EL SECTOR COMUNICACIONES Y TRANSPORTES: GERARDO RUIZ ESPARZA

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que el Gobierno de la República realiza en el Estado de México “una inversión sin precedentes de más de 200 mil millones de pesos, tan solo en el sector comunicaciones y transportes”.

Precisó que en infraestructura carretera “el Gobierno de la República invierte 41 mil millones de pesos para construir y modernizar más de 500 kilómetros de autopistas y carreteras. A la fecha, hemos ya concluido cinco autopistas y tenemos en construcción cuatro más, así como 110 obras concluidas de construcción y modernización de carreteras libres de peaje; tres de ellas están en proceso”.

Aseguró que toda esta infraestructura carretera permitirá al Estado de México “seguir avanzado como centro de inversiones, ser más competitivo y ser más productivo”.

Indicó que la obra entregada hoy por el Presidente de la República, en su primera etapa, triplicó su amplitud en 29 kilómetros de longitud; pasó de siete a 21 metros de ancho de corona, a fin de alojar cuatro carriles con amplios acotamientos, y tuvo una inversión de más de 535 millones de pesos generando más de dos mil empleos, “lo que sin duda, contribuyó a detonar el comercio y mejorar la economía familiar de esta importante región del estado, principalmente de los municipios de Ixtlahuaca y de Jilotepec”, apuntó.

ESTA OBRA REPRESENTA UN ÉXITO ECONÓMICO Y SOCIAL: VECINA DEL MUNICIPIO DE MORELOS

Mixtli Xóchitl Miranda Reyes, vecina del Municipio de Morelos, señaló que con la modernización de la Carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, en su primera etapa, disminuirá el tiempo de traslado, lo que incrementará la calidad de vida de los habitantes; “es decir, es un éxito para todas las familias mexiquenses”.

Indicó, que además de los beneficios en movilidad, esta obra representa un éxito económico y social, ya que durante la obra “pudo dar trabajo a algunos de mis vecinos que están totalmente agradecidos con usted”.

Por último, agradeció todos los apoyos brindados en materia de educación, salud y comunicaciones, y abundó, que todos son beneficiaros “porque al final de cuentas todos somos mexiquenses”.