• Acompañado por su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, el Primer Ministro realiza su primera Visita Oficial a México.
  • En la reunión de trabajo se trataron también temas clave, como cooperación con Centroamérica, cambio climático y medio ambiente, energía y desarrollo del capital humano.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, recibió hoy en Palacio Nacional al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien, acompañado por su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, realiza su primera Visita Oficial a México.

El Presidente Peña Nieto agradeció una vez más las muestras de amistad del pueblo y del gobierno canadienses tras los sismos ocurridos recientemente en México. Ambos Mandatarios visitaron una exposición fotográfica sobre la ayuda de Canadá a México, incluidas las mil 500 casas de campaña donadas por el gobierno canadiense.

Asimismo, saludaron a combatientes forestales mexicanos que apoyaron en la extinción de los incendios ocurridos en la provincia canadiense de Columbia Británica, en el pasado mes de agosto.

El Presidente y su homólogo canadiense sostuvieron una reunión de trabajo con sus respectivas comitivas. El Primer Mandatario reiteró que debemos continuar colaborando para garantizar que América del Norte siga siendo una región próspera y competitiva.

Ambos líderes dialogaron sobre el estado actual de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y reiteraron su convicción de trabajar por un acuerdo que beneficie a los tres países de la Región. Asimismo, celebraron que la relación bilateral continúa fortaleciéndose y coincidieron en la importancia de seguir desarrollando el capital humano en ambos países.

Además, durante el encuentro se trataron temas clave como cooperación conjunta con Centroamérica, la importancia de continuar trabajando en la iniciativa Mission Innovation para promover el desarrollo de energías limpias, el combate al cambio climático y la protección al medio ambiente.

Finalmente, el Presidente Peña Nieto agradeció la productiva Visita del Primer Ministro y reconoció a Canadá como socio, vecino y amigo.

Más tarde, ambos Mandatarios participaron en una cena que, en honor del Primer Ministro Trudeau y de su esposa, ofreció el Gobierno de la República.