MODERADORA: Muy buenas tardes.

Para dar inicio, me permito presentar a las autoridades que nos acompaña en el presídium.

Licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Licenciado Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Ingeniero Alfonso Romo Garza, presidente del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, y jefe de la Oficina de la Presidencia.

Licenciado Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales.

Licenciado Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Licenciado Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Doctora Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

Licenciado Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

Licenciado José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Licenciado Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Ingeniero Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Licenciado Manuel Escobedo Conover, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Licenciado Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Licenciado José Méndez Fabre, presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles.

Ingeniero Eugenio Carrión Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Tiendas y Autoservicio y Departamentales.

Y el ingeniero Gerardo Trejo Veytia, presidente de la Federación de Coparmex.

Igualmente, saludamos a los miembros del Consejo Mexicano de Negocios, medios de comunicación y a todos los asistentes que esta tarde nos acompañan.

Para dar inicio, el licenciado Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, nos dirigirá unas palabras.

ANTONIO DEL VALLE PEROCHENA, PRESIDENTE DEL CONSEJO MEXICANO DE NEGOCIOS: Muchas gracias.

Muy buenas tardes a todos.

Bienvenidos.

Licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República; licenciado Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia; licenciada Graciela Márquez, secretaria de Economía; colegas presidentes de los organismos empresariales; amigas y amigos de los medios de comunicación; amigos todos.

Muchas gracias por acompañarnos.

Como resultado de un diálogo abierto y franco entre el gobierno federal y el sector empresarial, estamos aquí reunidos para definir acciones concretas que contribuyan a celebrar el desarrollo de México.

Estamos convencidos que para alcanzar el objetivo de incrementar el bienestar de todos los mexicanos y erradicar la pobreza extrema, es necesario atraer y fomentar la inversión privada como una prioridad para el Estado.

Invertir y crear empleos es nuestra misión, y es lo que mejor sabemos hacer en el sector privado. Por eso, hace unos momentos le compartimos al presidente de la República que las empresas del Consejo Mexicano de Negocios emplean de manera directa a más de 1.6 millones de personas en el país.

Adicionalmente, se generan cuatro millones de empleos indirectos a través de nuestras cadenas de abastecimiento. Además, pese a la creciente incertidumbre en el ambiente internacional, este año las empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios están invirtiendo más de 623 mil millones de pesos; aunque la cifra es mayor a la que hemos anunciado en años anteriores, requerimos más inversión para alcanzar una meta de crecimiento razonable.

De acuerdo a nuestras estimaciones, para lograr un crecimiento de cuatro por ciento anual se necesita invertir, al menos, el 25 por ciento del PIB cada año; en particular es necesario detonar la inversión privada nacional, que representa el 75 por ciento de la inversión total.

Que no se nos olvide, siete de cada ocho pesos que se invierten en el país son de la iniciativa privada.

Este acuerdo refrenda la voluntad de trabajar juntos sector público y privado, y define las acciones que hay que realizar para lograr este crecimiento. Para revertir la tendencia de menor inversión se requieren acciones decididas y muestras de que en México se puede y vale la pena invertir.

Lo he dicho antes y lo reitero, México es un país atractivo para la inversión. Existen cientos de proyectos en puerta, pero para que estos se materialicen necesitamos crear un ambiente propicio para ello, un compromiso de Estado para promoverla y un mecanismo eficaz para implementar los proyectos más importantes.

Por ello, como uno de los 12 organismos que integra el CCE, el Consejo Mexicano de Negocios asumimos con responsabilidad y convicción este acuerdo para promover la inversión y el desarrollo incluyente.

Estamos comprometidos a colaborar en lo que sea necesario para que invirtiendo juntos, sector público y privado, logremos generar mejores oportunidades para todos los mexicanos.

Muchas gracias.

MODERADORA: Toca el turno en el uso de la palabra al licenciado Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales.

FRANCISCO CERVANTES DÍAZ, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE CÁMARAS INDUSTRIALES: Saludo con gusto a mis compañeros del presídium; saludo con gran aprecio al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Es un honor contar con su presencia el día de hoy, señor presidente.

Saludo con afecto al ingeniero Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia del Gobierno de México; a la doctora Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía del Gobierno de México; al licenciado Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; saludo con gusto a todos y a los medios de comunicación.

Estimados todos:

La construcción del futuro digno, un futuro mejor para todos, requiere liberar el potencial de la industria y la economía mexicana, fortalecer el Estado de Derecho, la certeza jurídica, apostar por la inclusión real, es decir, por aquella que se articula a partir del trabajo digno, participativo y solidario.

Alcanzar el crecimiento dinámico e integrador es nuestro mayor desafío, lograrlo requerirá consolidar la estabilidad económica para ofrecer un ambiente adecuado a los negocios, sin ello no habrá inversión de mediano y largo plazo.

Por ello debemos diseñar políticas públicas que impulsen el desarrollo económico. Los industriales del país lo hemos subrayado, es preciso avanzar de la obsesión por la estabilidad macroeconómica a la obsesión por la estabilidad y crecimiento económico, dinámico e incluyente.

Para que México crezca al cuatro por ciento anual, la inversión pública y privada debe escalar hasta por el 25 por ciento del PIB; para lograrlo el esfuerzo es monumental, considerando que en los últimos años la inversión se ha mantenido alrededor del 20 por ciento del PIB.

En efecto, el esfuerzo es mayúsculo, pero podemos conseguirlo a partir del trabajo conjunto.

Para acelerar y mantener el paso de la economía conservando la estabilidad macroeconómica es preciso definir una auténtica estrategia de desarrollo e industrialización.

Con ello y rumbo con objetivos e instrumentos precisos y eficaces; sin ella, nuestra economía seguirá a flote, pero moviéndose a paso lento y con crecientes rezagos.

La inversión de los industriales de México permiten generar el 35 por ciento del PIB y el 42 por ciento del empleo formal; además, la vocación con el desarrollo económico y social de nuestro país ha permitido que 8.4 millones de trabajadores encuentren una ocupación laboral que les proporciona bienestar presente y futuro, y de los mejores remunerados del país.

Impulsar la inversión productiva a partir de la colaboración entre los sectores público y privado eleva la vitalidad de la economía mexicana y dará viabilidad a una serie de proyectos, sobre todo de infraestructura, que tendrá un impacto directo en la competitividad de la economía, en la creación de empleos estables y cada vez mejor remunerados.

Por eso expresamos nuestro reconocimiento y apoyo a esta iniciativa a favor de la inversión productiva y el desarrollo del país.

Para los industriales sólo hay un México, el que vela por la construcción de una nación fuerte y solidaria, fundamentalmente en un sistema económico y productivo y socialmente incluyente.

Y comentar también que los industriales de México comparten la visión del señor presidente López Obrador en un crecimiento y que haya más inclusión social y empleos mejor remunerados.

Muchísimas gracias.

MODERADORA: A continuación, escuchemos las palabras del arquitecto José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

JOSÉ MANUEL LÓPEZ CAMPOS, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE CÁMARAS NACIONALES DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO: Estimados amigos y colegas del Consejo Coordinador Empresarial; señores funcionarios que han sido debidamente presentados.

Señor presidente:

Con todo respeto, nos encontramos con usted los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial para comprometer nuestros esfuerzos con el objetivo común de impulsar el desarrollo y construir el país más próspero, más justo, más equitativo al que todos aspiramos.

Sin duda, este acuerdo para promover la inversión y el desarrollo incluyente contribuirá a que se alcancen las metas de crecimiento definidas por el gobierno que usted preside.

La Concanaco-Servytur que me honro en presidir es el organismo empresarial con mayor presencia en el territorio nacional con 256 Cámaras afiliadas que agrupan a 730 mil empresas y que por ley representan a más de cuatro millones de unidades económicas en México.

Y hoy hacemos patente el compromiso de trabajar por el desarrollo de México.

Las empresas de sector terciario, que es lo que representa Concanaco, constituyen el 54 por ciento como generadores del Producto Interno Bruto nacional, lo que significa un valor de más de 10 billones de pesos al año.

El sector terciario genera poco más de 11 millones de empleos fijos de los 20 registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Concanaco-Servytur ofrece incorporar a la dinámica de inversión de este acuerdo a nuestros sectores que además del comercial, incluyen el turismo y los servicios.

Servicios que van desde los tradicionales hasta aquellos surgidos por el avance tecnológico, como las plataformas digitales que participarán de manera organizada en el esfuerzo que nos reúne hoy.

Nuestra Confederación apoya el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, importante estrategia de inclusión.

Y hablando de inclusión, no hay más incluyente en nuestro país en materia de empleo que las micro, pequeñas y medianas empresas, las MiPymes, el turismo y los servicios.

Y todos estos rubros requieren fortalecerse por la importancia que tienen en el desarrollo de México, pero también por la importancia que tienen en el empleo, generadores de bienestar y fortalecedores del consumo interno y de la productividad nacional.

Las MiPymes generan 72 por ciento de los empleos en el país y constituyen el 52 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo cual, se mantienen como un factor clave para el desarrollo.

Los servicios en México son un sector en expansión y que participan activamente en el fortalecimiento económico, especialmente aquellas empresas impulsadas por el desarrollo de la tecnología.

El turismo aporta casi el nueve por ciento del Producto Interno Bruto nacional y genera 10 millones de empleos totales entre directos e indirectos. Es un sector incluyente, pues el total de sus empleos, 56 por ciento lo ocupan mujeres y 20.6 por ciento de los empleos lo desempeñan jóvenes entre15 y 24 años de edad.

El turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía; y por ello en 2019 contaremos en nuestro país con casi 25 mil hoteles con alrededor de 900 mil cuartos.

La Concanaco pone a disposición del Gobierno de México su red de cámaras en las 900 ciudades del país en las que tiene representación; y junto con esto, la vinculación que tiene con las cámaras de comercio de todo el mundo, con las que tiene vínculos muy estrechos y convenios de colaboración con todas ellas, para de esta manera contribuir a la promoción, no sólo de los atractivos turísticos, sino también de la inversión a realizarse en nuestro país a través del proyecto de este gobierno federal, de desarrollarlo por medio de sus embajadas y consulados en el extranjero; e independientemente de ello, la promoción en el territorio nacional a través de toda la red que hemos mencionado.

El acuerdo que hoy se establece será un parteaguas que permitirá el inicio de inversiones y la activación de nuevos proyectos que pueden hacer la diferencia para alcanzar los niveles de crecimiento a los que aspiramos en corto plazo.

También para que las empresas puedan incrementar sus inversiones es preciso señalar que se requiere de mayor certeza jurídica, un entorno favorable para las unidades productivas y, en este caso, como hemos mencionado los sectores que requieren de mayores apoyos, que son los más vulnerables de la economía, pero quienes más contribuyen en empleo en nuestro país.

Queremos ser más actores que espectadores, queremos participar con propuestas y no únicamente escuchar.

Cuente usted, señor presidente, con el respaldo de los sectores empresariales que representamos para lograr la transformación que México y todos sus habitantes necesitamos.

Muchas gracias.

MODERADORA: Escuchemos el mensaje del licenciado Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

CARLOS SALAZAR LOMELÍN, PRESIDENTE DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL: Señor presidente:

Un placer tenerlo entre nosotros, un honor para todos y el inicio quizás de un proyecto que todos recordaremos.

Secretaria Graciela, también un placer tenerte aquí entre nosotros; amigo de siempre, Alfonso Romo, qué bueno que estamos juntos en esta nueva aventura; compañeros presidentes de los organismos empresariales, representantes de los medios de comunicación.

Es un gusto estar con todos ustedes el día de hoy para atestiguar la firma de un compromiso que puede ser trascendente si lo hacemos bien.

Señor presidente:

Muchas gracias por acompañarnos y por el acuerdo que ratificamos esta tarde.

Quiero empezar estas palabras recordando el primer acuerdo que tuvimos con su administración y con usted en lo particular.

En la asamblea en la que asumí la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, hace tan sólo tres meses, nos comprometimos a trabajar conjuntamente sector público y privado en tres prioridades para el país: eliminar la pobreza extrema en un plazo de seis años, acabar con la corrupción y hacer de la inversión una obsesión para alcanzar entre el 25 y el 27 del PIB y generar las condiciones para crecer a tasas del cuatro por ciento.

Coincidimos en que estos tres temas podían ser la base de un futuro más próspero para los mexicanos. Y en esa ocasión usted dijo: ‘No puede lograrse una tasa de crecimiento económico del cuatro por ciento anual, si no se cuenta (falla de audio)

Los empresarios asumimos el desafío y hoy estamos dando pasos concretos para avanzar en este compromiso. El acuerdo que hoy firmamos busca poner a la inversión entre las prioridades fundamentales de nuestro país.

Un elemento central del acuerdo es que establece dos mecanismos encabezados por el presidente de la República y coordinados por el consejo para el fomento de la inversión y el empleo, y el crecimiento económico con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial.

El primero tendrá como responsabilidad la evaluación y priorización de los proyectos de inversión.

El segundo será el responsable de facilitar la ejecución de dichos proyectos.

Ambos incluirán reuniones periódicas conjuntas y métricas de seguimiento.

Estamos convencidos de que la clave para eliminar la pobreza es generar mejores condiciones de desarrollo incluyente.

Esto quiere decir fundamentalmente inversión productiva que genere crecimiento económico sustentable, que brinde más oportunidades de empleo digno y bien remunerado a cada vez más personas y al mismo tiempo inversión en infraestructura, educación, salud, servicios básicos a la población y atención directa a quienes más lo necesitan.

Sólo cambiando estos factores, en un marco de certeza y seguridad y respeto de la ley, lograremos reducir la inequidad y la pobreza que tanto ha dañado a nuestro país.

La base, el inicio de todo este círculo virtuoso es la inversión y la cohesión social.

Si queremos alcanzar las tasas de crecimiento necesarias, el país requiere invertir bien en proyectos que sean económica y socialmente rentables.

Para ello debemos priorizar la inversión en regiones que hasta ahora no han crecido, en particular, el sur sureste; en sectores claves que generen desarrollo, como energía, infraestructura y agroindustria; en las empresas de menor tamaño que puedan insertarse exitosamente en cadenas de valor regionales, nacionales y ¿por qué no? internacionales; en proyectos que permitan incluir a segmentos de la población con enorme potencial, pero que hasta ahora han estado fuera de la economía moderna.

Las inversiones no se dan en vacío. Quienes deciden poner a trabajar su dinero y arriesgar su patrimonio lo hacen sólo cuando existe un ambiente propicio con condiciones que lo incentiven.

¿Qué puede México hacer para exista ese clima favorable a la inversión?

Yo le propongo algunas cosas muy concretas.

Uno. Reglas y mensajes claros, que se cumplan, de los sectores público y privado.

Segundo. Estado de Derecho fuerte y eficaz.

Tercero. Estabilidad macroeconómica.

Cuarto. Un compromiso para resolver con estricto apego al marco jurídico los obstáculos de ejecución que con frecuencia impiden la realización de proyectos de inversión.

En un contexto internacional de incertidumbre tenemos la oportunidad de posicionarnos como una economía atractiva para la inversión del mundo.

Tenemos ventajas competitivas fundamentales, como un mercado de más de 120 millones de consumidores, una economía estable, recursos naturales estratégicos y a millones de mexicanos preparados, trabajadores y confianza en su país.

Si además avanzamos con la ratificación del T-MEC, el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea y con Latinoamérica, el atractivo de México crecerá.

Específicamente proponemos fortalecer cuatro áreas prioritarias:

El sector energético, se debe cumplir los contratos de inversión suscritos entre empresas y el sector público para incrementar la producción de petróleo, gas y energía eléctrica, fomentar las energías limpias y renovables, y coadyuvar a desterrar la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad.

En infraestructura de transporte, en carreteras, puertos, puentes, ferrocarriles y aeropuertos que mejoren la conexión entre las regiones.

En inversión social, en educación, salud, agua y saneamiento para lograr un desarrollo incluyente y sobre todo en el desarrollo del sur sureste en energía, servicios, agroindustria, así como la integración de cadenas productivas.

En este proceso coadyuvaremos con propuestas de manera que el sector público genere condiciones de confianza para la inversión.

Así buscamos que se pueda elevar la inversión privada del 17 y medio del PIB, hasta alcanzar el 20 por ciento del PIB en los siguientes dos años, así como elevar la inversión pública del 2.8 en el que se encuentra actualmente al cinco por ciento del PIB.

Sólo lo lograremos si se crea un ambiente propicio para la inversión, si los proyectos se pueden ejecutar de manera expedita con certeza y con transparencia.

Señor presidente, amigos empresarios:

Para lograr un sector privado fuerte, competitivo y eficaz, necesitamos un Estado a su vez fuerte, que respete y haga respetar las leyes. No podemos concebir lo uno sin lo otro. Así, lograremos el país que soñamos y que nos proponemos construir.

México, con todas sus adversidades y contradicciones, requiere siempre un gran trabajo de cohesión social. Esto es lo que podemos resaltar esta tarde.

La inversión nos permitirá crear infraestructura física y potenciar la capacidad de nuestra gente.

Este será el capital que nos permita juntos lograr el México con prosperidad y bienestar que todos, absolutamente todos los mexicanos queremos.

Muchas gracias, señor presidente.

MODERADORA: Escuchemos ahora el mensaje del presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos, representantes del sector empresarial de nuestro país.

Amigas, amigos todos.

Pueblo de México:

Hoy es un gran día porque se firma este acuerdo para la inversión y la creación de empleos de nuestro país, este acuerdo de participación conjunta del sector público, del sector privado y del sector social, los tres motores de la economía para impulsar el crecimiento y lograr que haya empleos y haya bienestar en nuestro país.

Agradezco mucho la confianza de los empresarios, lo digo de manera sincera, con autenticidad.

Este compromiso de invertir en México significa el que podamos garantizar, no sólo el bienestar, sino la paz y la tranquilidad en nuestro país.

Quiero destacar que, en la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, de mujeres y de hombres de negocios, que representan 60 importantes empresas en el país, se hizo el compromiso, como aquí lo mencionó Antonio del Valle, de invertir este año alrededor de 32 mil millones de dólares, es una cantidad importante, es una inversión que va a generar empleos y va a impulsar el crecimiento económico.

Y con el convenio que suscribimos otros sectores de la iniciativa privada del país van también a aportar inversiones en cada una de las ramas de la economía, en el sector agropecuario, en el sector industrial y en el sector de servicios.

Con esta inversión vamos a crecer, como lo hemos propuesto, a una tasa promedio anual del cuatro por ciento.

Y quiero subrayar que si hay inversión, hay empleos; si hay empleos, hay bienestar, y si hay bienestar, hay paz y tranquilidad social. Ese es un círculo virtuoso.

Por eso agradezco mucho la confianza de los empresarios en México y en el gobierno.

Van a ser correspondidos, nosotros vamos a estar a la altura de las circunstancias, vamos a facilitar las inversiones, que no haya obstáculos, que se lleve a la práctica, de verdad, lo que se conoce como Estado de Derecho, es decir, que se respeten las leyes, que no se permita la impunidad, que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, un verdadero Estado de Derecho.

Ya hacer a un lado para siempre la simulación, el estar hablando de que se vive un Estado de Derecho cuando en realidad lo que imperaba era un Estado de chueco, de cohecho.

Vamos a garantizar, de verdad, el Estado de Derecho y vamos a promover que las inversiones que se están ofreciendo se realicen.

Yo tengo varias tareas, responsabilidades, desde muy temprano atiendo lo que preocupa mucho a la gente, el que haya paz y tranquilidad, el problema de la inseguridad. Todos los días me ocupo de eso.

Y también todos los días me ocupo del bienestar de nuestro pueblo, que llegue la ayuda a todos los hogares de México, sobre todo que llegue el apoyo a la gente más humilde, a los que más lo necesitan.

Y tengo otras ocupaciones más, pero ofrezco también hacerme cargo, ocuparme de manera personal de promover la inversión para que esto que ustedes están ofreciendo de manera gentil al pueblo de México se convierta en una realidad.

Voy a ayudar para que los proyectos se lleven a cabo, que podamos vencer juntos todos los obstáculos, sobre todo que podamos empujar juntos al elefante reumático y mañoso que es a veces el gobierno con sus trámites engorrosos, dilatados, todo eso que impide muchas veces que las cosas se lleven a la práctica.

Ahí vamos a estar todos empujando al elefante para que camine, para que las inversiones se concreten y haya empleos, y haya bienestar y haya tranquilidad en el país.

Ofrezco eso, que estén las puertas de Palacio abiertas a ustedes para gestiones, para trámites, para todo lo que se necesite; y las puertas de mi oficina para escucharles y resolver problemas.

Cuento también para esto con el apoyo de Alfonso Romo que, como ustedes saben porque lo conocen, es un auténtico promotor de la inversión en nuestro país.

Agradezco mucho, para terminar, el apoyo que nos brindó el sector privado, los representantes del sector empresarial en estos momentos difíciles que ya superamos, porque todo fue pasajero, transitorio, pero sí había preocupación; y lo que muchos mexicanos no saben y yo tengo la obligación de informar, es que todos los representantes del sector empresarial desde que comenzó esta crisis pasajera, repito, transitoria, se trasladaron a Washington y a otras ciudades de Estados Unidos y nos ayudaron mucho en las negociaciones.

Ellos acudieron al llamado de que cerráramos filas, porque está demostrado que si nos agarran desunidos pueden dañarnos, pero si estamos juntos, unidos los mexicanos, con todo respeto, nos hacen lo que el viento a Juárez.

Vamos a tener siempre una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos, queremos mantener buena amistad con el presidente Donald Trump y mucho más; queremos tener una entrañable amistad con el pueblo de Estados Unidos.

Siempre van a tener de nuestra parte la mano abierta y franca, y queremos sólo que haya respeto hacia nuestro pueblo y hacia nuestra gran nación.

Muchas gracias al sector empresarial por su apoyo. Vamos juntos.

Y termino diciendo que hoy es un gran día, porque vamos a firmar este acuerdo para el crecimiento, la generación de empleos y el bienestar de los mexicanos.

Muchas gracias.

MODERADORA: A continuación, se llevará a cabo la firma del Acuerdo entre el gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial para promover la inversión y el desarrollo incluyente.

Firma el licenciado Carlos Salazar Lomelín y el ingeniero Alfonso Romo Garza.

Firma como testigo de honor el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

(FIRMA DE ACUERDO)

 

- - - 0- - -