El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió en Visita de Estado, al Presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska.

Acuerdos

Los Mandatarios acordaron impulsar una relación bilateral más cercana y dinámica entre ambos países. T

Intercambiaron puntos de vista sobre temas regionales y globales de interés compartido, como la prevención de conflictos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cambio climático y la reforma de la ONU.

Dialogaron sobre la necesidad de adoptar, en 2018, el Pacto Mundial para una Migración Ordenada, Segura y Regular, a fin de garantizar el respeto a los derechos de los migrantes.

Declaración Conjunta

Los Mandatarios reiteraron los valores que unen a ambas naciones, como la democracia y los derechos humanos.

  • El Presidente Kiska expresó el apoyo de Eslovaquia a la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea. 
  • Firmaron dos instrumentos jurídicos para promover el intercambio científico, tecnológico, académico y de innovación, así como para apoyar la cooperación en materia de educación, juventud, deporte y cultura.

México y la República Eslovaca establecieron relaciones diplomáticas en 1993 y el próximo año celebrarán 25 años de amistad y colaboración. La primera visita de un Jefe de Estado mexicano a ese país la realizó el ex Presidente Vicente Fox, en 2006.