El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la Expo ANTAD y Alimentaria 2017, en el estado de Jalisco.

Informó que en el pasado mes de febrero se generaron 154 mil nuevos empleos formales en el país, por lo que es el mes de febrero en el que se han creado más puestos de trabajo desde que se lleva registro.

“Si sumamos estos empleos a los que en enero se registraron, en un enero también histórico en la generación de empleo, es el bimestre de cualquier año que más empleo haya registrado.

“Estamos alcanzando ya prácticamente la cifra más importante de empleo que haya habido en cualquier otra Administración: 2.6 millones de empleos que se han registrado en estos cuatro años y dos meses de lo que lleva esta Administración”: EPN

Este es un dato verdaderamente importante porque sólo una economía que está en esta condición, creciendo y evolucionando de manera positiva, puede tener este registro de empleos”.

Un mercado interno fuerte y dinámico será el que impulse a la economía nacional en los siguientes años.

El Gobierno de la República reitera su compromiso de seguir fomentando un ambiente propicio para los negocios, de seguir atrayendo inversiones y de seguir contribuyendo a la generación de empleos.

Consumo privado

En diciembre de 2016, de acuerdo a datos de INEGI, el consumo privado creció cuatro por ciento por segundo año consecutivo.

Este nivel de consumo se ha dado a partir de una mejora en los ingresos de los mexicanos.

"Hemos tenido una recuperación, por primera vez en muchas décadas del salario mínimo que perciben los trabajadores.

Déjenme hacerles un recuento rápido. De 1976 a 1999, de acuerdo al Banco de México, el salario mínimo real tuvo una pérdida acumulada de 75 por ciento. Del año 2000 al 2012, el salario real tuvo un aumento marginal, tuvo una recuperación marginal de 2.4 por ciento": EPN

En lo que lleva esta Administración, de acuerdo al propio Banco de México, el salario mínimo ha tenido una recuperación de poder de compra de 13.5 por ciento.

Esto se deja sentir y se deja ver, precisamente, en el mayor consumo que está habiendo en las tiendas que están agrupadas a la ANTAD y a otras tiendas de distintas agrupaciones.