El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió a una delegación del Comité para la Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

"La libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia mexicana por lo que el Gobierno de la República reitera su compromiso por garantizar el ejercicio pleno de la libertad de prensa": EPN

El Primer Mandatario y los representantes de la organización de defensa de los derechos de periodistas resaltaron la invaluable tarea de los medios y comunicadores en las sociedades democráticas como la mexicana.

Reiteró su enérgica condena y repudio hacia cualquier agresión en contra de periodistas y medios de comunicación.

Desde el inicio de esta Administración se ha reforzado el Estado de Derecho y las capacidades de las entidades federativas, a fin de prevenir y combatir la violencia hacia periodistas.

"No obstante, el trabajo con autoridades locales es fundamental para lograr una verdadera política de Estado en la materia": EPN

El Gobierno de la República trabaja para consolidar el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, lo que ha dado lugar a una mejora en el tiempo de respuesta a las solicitudes de adhesión al mecanismo.