El nuevo Hospital General de Acapulco y el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginadas del Valle de la Sabana, son dos obras que se inscriben en la política de justicia social del Gobierno de la República.

El Proyecto de Saneamiento beneficiará a 260 mil acapulqueños de 37 colonias que por primera vez tendrán agua potable. No sólo impacta positivamente a Acapulco, sino a los municipios de esta región del estado de Guerrero.

Esta obra requirió de una inversión de más de 800 millones de pesos, contó con la participación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo con más de 345 millones de pesos.

"Es una obra de alto impacto social porque prácticamente una cuarta parte de la población de Acapulco se está beneficiando": EPN

Dentro de las obras realizadas en Guerrero después de los huracanes de 2013, se encuentran 35 obras de infraestructura médica, entre ellas el hospital entregado hoy, el Hospital General de Coyuca de Catalán, 30 centros de salud y dos laboratorios.

De 2012 a 2016, según el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), 6.2 millones de personas más en el país tuvieron acceso a servicios de salud.

"Esto representa, para significar la relevancia de este dato, la población total de los estados de Guerrero y de Morelos. Prácticamente la población total de estas dos entidades es el número de personas que ahora tienen acceso a los servicios de salud y que antes no lo tenían": EPN

Seguro Popular

En esta Administración se han incorporado 14 millones de personas que son beneficiarias del Programa PROSPERA a los servicios del Seguro Popular (SP).

  • El SP ha sido el instrumento de la política pública del sector salud que nos permite garantizar servicios de salud a la población que no tiene otros medios, que no tiene Seguro Social o que no tiene la cobertura de algún otro instituto de seguridad social.
  • El SP ofrece atención médica de manera gratuita, hoy extiende sus prestaciones médicas para atender cuatro nuevos padecimientos: cáncer de esófago y trasplantes de hígado, de corazón y de pulmón.
  • Actualmente, el SP tiene un catálogo de atención de mil 600 enfermedades, y proporciona más de 600 medicamentos.