El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó la concesión para el inicio de operaciones de la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA). Expresó su reconocimiento a los inversionistas que hicieron posible este proyecto, por su confianza y compromiso con nuestro país.

"Con la nueva Bolsa Institucional de Valores se impulsará la competencia en el mercado bursátil, se ampliarán las opciones de financiamiento de las empresas, y se permitirá que mayor número de personas puedan tener acceso a diferentes formas de ahorro y de inversión": EPN

La nueva Bolsa de Valores llevaba décadas discutiéndose y no había logrado concretarse. Hoy es uno más de los proyectos que se han vuelto realidad en este sexenio, rompiendo resistencias de años.

Programa para impulsar el mercado de valores

Consta de cuatro pilares:

Primero. Cambios a la configuración y a la regulación del mercado de valores. Se va a habilitar un nuevo instrumento para detonar inversión en infraestructura local y extranjera, las empresas de adquisición con propósito especial, y se va a ampliar la base de inversionistas del mercado de deuda corporativa a través de la oferta simultánea de títulos del mercado local e internacional.

Segundo. Tiene que ver con el papel que la banca de desarrollo puede jugar para impulsar el mercado de valores.

Tercero. Regulación de afores y aseguradoras. 

Cuarto. Impulsar la estrategia nacional de educación financiera.