El Primer Mandatario expresó su reconocimiento a los Presidentes, Comisionados e integrantes de la COFECE y el IFETEL, órganos reguladores, quienes “con enorme valentía y con decisiones firmes han hecho posible que México tenga hoy una mejor política en materia de competencia, y órganos mucho más robustos y sólidos para favorecer a los consumidores de nuestro país”.

Exhortó a los titulares de ambos órganos a que “no les espante ni les preocupe si sus definiciones son aplaudidas y reconocidas. Hagan lo que tienen que hacer para defender al consumidor y para garantizar que sus decisiones redunden en condiciones de bienestar para la población y en la oportunidad de mejorar su nivel económico y la economía familiar”.

Algunos elementos de beneficio para la población cuando se alienta y se fomenta la competencia:

PRIMERO: “Hace que nuestros agentes económicos, que nuestras empresas, sean mucho más competitivas y más productivas, porque el hecho de que haya competencia motiva que haya innovación, que se busque reducir costos de producción”.

SEGUNDO: “Igual de importante para el consumidor es darle acceso a productos y servicios que compiten por calidad y precio”.

TERCERO: “Permite una mejor distribución de la riqueza entre la población”.

"Me quedo con la satisfacción de la contribución que ha tenido esta Administración para favorecer una política en materia de competencia, que se traduce claramente en resultados para la población de nuestro país": EPN

Por la regulación que hoy se tiene en materia de competencia, dejará de haber agentes dominantes en los mercados.

"Lo que sí hoy se tiene, a diferencia del pasado, es una mejor regulación, precisamente, sobre esos agentes dominantes para que sus prácticas estén sujetas a una mayor regulación que asegure que otros agentes económicos no dominantes puedan entrar y participar en el mercado": EPN