La XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), tiene lugar en Da Nang, Vietnam bajo el lema: “Creando un nuevo dinamismo, promoviendo un futuro compartido”.

Actividades

El Presidente se reunió con sus homólogos, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe; el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el Primer Ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong

Sostuvo diálogos con el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, y con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

  • Los Mandatarios profundizaron sobre cooperación bilateral, intercambio comercial e inversión, así como sobre algunos temas regionales.

Asistió a un diálogo de Líderes de APEC con los miembros del Consejo Asesor de Negocios (ABAC).

  • Se discutió la importancia de continuar impulsando iniciativas en materia de integración económica regional, libre comercio, conectividad, MiPyMEs y emprendimiento, “economía circular” o sostenible, y finanzas.

Sostuvo también un encuentro de trabajo con David Cunningham, Presidente y Director General Ejecutivo de FedEx Express.

Participó en una reunión de Líderes de APEC con los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA).

  • El Presidente destacó los trabajos que ese bloque realiza con la Alianza del Pacífico en materia de cooperación económica, educación, innovación, ciencia y tecnología, y desarrollo sostenible.