El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar.

México cuenta con planteles militares de excelencia académica y gloriosa tradición. En esta Administración se puso en marcha el nuevo Plan Rector de Educación Militar.

Expresó el reconocimiento de todo México al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, por sus acciones en favor de los habitantes afectados en los estados de Chiapas y Oaxaca por el sismo ocurrido el pasado jueves.

"Continuarán honrando los valores que han distinguido a nuestras fuerzas militares y navales a través de la historia: el honor y la lealtad; la entrega y el compromiso; el espíritu de cuerpo y el patriotismo": EPN

Lecciones a todos los mexicanos del 13 de septiembre de 1847:

PRIMERA: "Que la soberanía es el valor supremo de la nación. Sólo haciendo valer nuestra libertad e independencia, los mexicanos podemos conducir nuestro propio destino".

SEGUNDA: "Que la fuerza para construir un país a la altura de nuestros anhelos radica en nosotros; en los valores que compartimos, las convicciones que tenemos y las acciones que realizamos".

TERCERA: "Que cuando los mexicanos nos unimos y trabajamos juntos para vencer las adversidades, avanzamos; en cambio, dividirnos sólo lleva a retrocesos".

Nuevo Plan Rector de Educación Militar

  • Se ha mejorado la plantilla docente.
  • Se ha ampliado el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Se ha privilegiado el desarrollo de competencias en los programas de estudio, y modernizado la infraestructura escolar.
  • Destacan las nuevas instalaciones del Colegio del Aire en Zapopan, con sus escuelas de Aviación, de Especialistas y de Mantenimiento de la Fuerza Aérea. También sobresalen la Escuela Militar de Sargentos en Puebla y el Centro Militar de Ciencias de la Salud en la Ciudad de México, que reúne a todos los planteles del área de medicina.

"Las instalaciones de educación militar, sus programas de estudio y sus docentes, sin duda están hoy a la altura de los mejores del país en sus áreas de especialidad.

México seguirá contando con personal altamente capacitado para proteger la integridad del territorio nacional, para defender nuestra libertad e independencia": EPN