El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia conmemorativa del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Entregó Espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar como símbolo del compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la Patria.

Pasó Lista de Honor a los Niños Héroes del Heroico Colegio Militar: teniente Juan de la Barrera, y cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; así como de la Heroica Escuela Naval Militar: teniente José Azueta, y cadete Virgilio Uribe.

Al participar como oradora, cadete Gloria Macintosh Cortés, en nombre de los alumnos del Heroico Colegio Militar, subrayó que:

"Los militares, todos, entendemos y aplaudimos el llamado del Primer Mandatario al pueblo de México a la unidad nacional.

Por formación sabemos que la cuestión implica construir un frente común, significa sumar fuerzas para ser uno solo ante la adversidad. Nos sentimos orgullosos y amamos a esta gran nación, debemos sumar esfuerzos para el impulso de nuestro país":  cadete Gloria Valeria Macintosh Cortés