Como parte de las actividades de integración familiar que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, el Comisionado General de la corporación, Manelich Castilla Craviotto, encabezó la celebración y encendido del monumental árbol de Navidad y del tradicional concurso de nacimientos 2017.

Al encender la iluminación navideña en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, el Comisionado General agradeció la presencia de familiares de los policías federales, así como de los niños de Casa Paco, Fundación Paidí, Fundación Ayuda y Solidaridad con las niñas de la calle y Fundación para Niños con Cáncer, así como del Asilo Primavera, a quienes reunió en el centro para oprimir juntos el botón de encendido del árbol navideño y expresar a una sola voz que “todos los niños y niñas pasen unas felices fiestas”.

Por su parte la Secretaria General de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora, enfatizó que por séptimo año consecutivo el programa “Toma una estrella, regala una sonrisa”, refrenda la integración y el compromiso de la CNS junto con la Policía Federal, para trabajar en beneficio del futuro de niños, jóvenes y adultos, cumpliendo hasta el momento el sueño de 11 mil 900 personas.

“De todo corazón les digo a ustedes, niñas y niños, que son la mejor razón que tenemos para nunca bajar la guardia y siempre entregar mejores resultados como policía”, expuso la Secretaria General.

En su oportunidad la madre Noemí Soberanes, directora del Asilo Primavera, agradeció el apoyo y compromiso de la Policía Federal al adoptar el programa “Toma una estrella, regala una sonrisa”, con el objetivo de brindar felicidad y alegría a niños. “Queremos agradecer su compromiso, su lealtad hacia la sociedad, en velar por la seguridad de cada uno de los ciudadanos, muchas gracias por todo el trabajo que realizan”.

Durante la jornada, las siete divisiones que conforman la Institución, además de la Secretaría General y la Oficina del Comisionado General, participaron en el concurso de nacimientos, los cuales fueron exhibidos en el Centro de Mando, donde posteriormente se llevó a cabo la premiación a los tres primeros lugares, los cuales fueron obtenidos por la División de Inteligencia (1ro), Antidrogas (2do) e Investigación (3ro).

Para finalizar, se realizó una convivencia navideña amenizada por la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, cuyos integrantes interpretaron diversas piezas musicales, sin dejar de lado temas navideños.

En este festejo también estuvieron presentes representantes de las asociaciones que apoya la corporación y los titulares de las divisiones de la Policía Federal.

 

02 de diciembre de 2017

Boletín No. 734