Trabajos de investigación en seguimiento al secuestro de un comerciante ocurrido en enero de 2017, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, rescató a una víctima, y detuvieron a cinco probables responsables, entre ellos un menor de edad, en Tulancingo de Bravo, Hidalgo. 

Con el fin de identificar la zona de operación de los presuntos delincuentes, elementos de la División de Investigación desplegaron vigilancias fijas y móviles en el municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Esto permitió conocer que los sujetos interceptaban a sus víctimas, en algunos casos personas que conocían, y las comunican con sus familiares como mecanismo de presión, para que cumplieran con sus exigencias económicas.

Dichas investigaciones de gabinete hicieron posible que los efectivos federales ubicaran un domicilio que utilizaban los presuntos delincuentes como posible casa de seguridad en la colonia 2 de Agosto, lo que dio como resultado la liberación de una víctima de secuestro y la detención de los cinco presuntos responsables.

Se trata de Alejandro “N”, Ramón “N”, Tomás “N”, Javier “N”, y un menor de 17 años,  quienes de encargaban de interceptar y custodiar a las víctimas, así como de realizar las llamadas de negociación.

Al momento de su detención dichos sujetos estaba en posesión de un vehículo, un arma corta, cinco equipos de telefonía móvil y documentación diversa, por lo que fueron asegurados.  

Los detenidos, así como todo lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad ministerial federal correspondiente, quien deslindará responsabilidades. 

 

30 de noviembre de 2017

Boletín No. 730