Con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de la ciudadanía en caso de emergencia, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Coordinación del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, impartió el “Curso operacional sobre búsqueda y rescate urbano para casos de siniestro”, en las instalaciones del Club Campestre Teotihuacán, Estado de México.

Del 18 al 29 de septiembre de 2017, docentes de la División de Fuerzas Federales impartieron la actividad académica a integrantes de las diferentes áreas de la Policía Federal y de instituciones policiales de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, España, Honduras y Perú.

A lo largo de 120 horas, los participantes reforzaron sus conocimientos en materia de atención pre-hospitalaria, protección civil en México, rescate, salvamento, extracción vehicular y materiales peligrosos.

La ceremonia de clausura fue presidida por el Director General de Formación y Profesionalización, Comisario Alejandro Carlos Espinosa, quien reconoció y agradeció la participación de los países miembros de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), de la Escuela Iberoamericana de Policía (IBERPOL) y de la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP).

Asistieron el Director General de Rescate y Apoyo a la Protección Civil de la División de Fuerzas Federales, Comisario Raúl García Mena; la Jefa de la Unidad AMERIPOL-México, Comisaria Zulma Ivonne Villa Nava; el Subdirector en la División de Fuerzas Federales, Inspector Alejandro Leal Zárate; y de la Guardia Civil de España, Capitán Ana Cristina Gayá Pérez.

02 de octubre de 2017

Boletín No. 612