En el marco de la celebración de “Una Noche en el Museo”, el Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entregó una medalla conmemorativa a los elementos de la Compañía de Teatro de la Policía Federal tras conmemorar su Décimo Aniversario y reconoció su gran trayectoria donde a través de la cultura han logrado abrir la puerta a donde la policía no podía llegar.

El evento se realizó en las instalaciones del Museo de la Policía Federal en la Ciudad de México, donde el Comisionado Castilla Craviotto se congratuló en que la Compañía de Teatro, se sume a una más de las exitosas prácticas en materia de seguridad en prevención del delito como en su momento ha sido el Mariachi y la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.

“Darles un reconocimiento honesto por lo que han hecho por el país, decirles que estamos muy contentos como mandos de la tarea que realizan, que me siento muy honrado de estar celebrando juntos”, enfatizó el Comisionado Manelich.

En referencia al quinto aniversario del Museo de la Policía Federal, el Comisionado Castilla  Craviotto, advirtió  que  a   pesar  de  que tiene  una   historia  corta  mantiene

décadas de historia como lugar histórico, como un sitio donde sucedieron grandes episodios del país.

“Cuando los proyectos son de calidad, cuando son reales,  son honestos trascienden más allá de las circunstancias, la policía es una instancia que trasciende más allá de los tiempos de las coyunturas porque tiene una misión muy noble”, señaló el Comisionado General de la Policía Federal.

Cabe destacar que el Comisionado Manelich Castilla hizo entrega de una medalla conmemorativa a cada uno de los integrantes de la compañía de teatro quienes presentaron tres puestas en escena tituladas: “Cuento Endunda”, “El Huarache Veloz” y “Me gustas cuando callas”.

En tanto, el Museo de la Policía Federal para conmemorar su quinto aniversario hizo la presentación de un mural elaborado con más de 4 mil fotografías de todas las acciones que han emprendido las siete divisiones de la Policía Federal.

Al evento asistieron la Mtra. María Luisa Salcedo López, Titular de la Unidad de Asuntos Internos, la Lic. Frida Martínez Zamora, Secretaria General de la Policía Federal,  el Ing. Benjamín Grajeda Regalado, Titular de la División de Gendarmería, la Dra. Patricia Trujillo Mariel, Titular de la División Científica, entre otros jefes de división, además de invitados especiales.

 

30 de noviembre de 2017

Boletín No. 731