Comisionado General Mtro. Manelich Castilla Craviotto

Es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Latina y es Maestro en Ciencias Penales con especialización en Ciencia Jurídico Penal por el INACIPE. 

  • Se desempeñó como Coordinador Estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí.
  • Fue Titular de la División de Seguridad Regional de nuestra Institución, así como Ministro Agregado de la Policía Federal en la Embajada de México en Colombia. 
  • Hasta antes de su nombramiento como Comisionado General, se desempeñó como Titular de la División de Gendarmería.

Cuenta con capacitación a nivel nacional e internacional, entre la que destaca la impartida por la Policía Nacional de Colombia, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos y la Policía Montada de Canadá. Dicha capacitación internacional en materias de gerencia policial y liderazgo, se suma a otras en el rubro de seguridad, impartición de justicia y policial en México. 

En el sector privado, el actual Comisionado de la Policía Federal colaboró como docente en el INACIPE, la UNAM y la Universidad del Pedregal. 

Asimismo, fue director nacional del Programa de Justicia de la Fundación Telmex, cuyo objetivo es liberar personas de escasos recursos, primo delincuentes en delitos menores, a través de fianzas sociales.