El Museo Interactivo de la Policía Federal es un espacio especializado en temas de seguridad, dirigido sobre todo al público infantil y juvenil.

Busca fortalecer la cultura de la legalidad,  promoviendo los valores de la sociedad sin fines de lucro.

Tiene como sede una joya arquitectónica: el ex Molino de Belén, espacio que Hernán Cortés mandó edificar y fue declarado patrimonio histórico nacional que data de la época de la conquista.

El recorrido consta de tres etapas: en la primera se expone cómo fue creada la Policía Federal, en donde las y los asistentes podrán seleccionar un caso y recopilar  pistas que los llevarán a resolverlo. La segunda parte muestra el proceso de transformación por el que transitó la Policía Federal: su equipamiento, infraestructura y laboratorios con los que cuenta, así como una explicación de las siete divisiones que la conforman.

Un tercer apartado hace mención de los hombres y mujeres que han caído en el cumplimiento de su deber. Al llegar a esta etapa, las y los visitantes ampliaron su conocimiento sobre la labor que realiza la Policía Federal y la importancia de sumar esfuerzos con la autoridad para contar con un México mejor y más seguro.

El Museo se ubica al poniente de la Ciudad de México, dentro del ex Molino de Belen, en Belén de las Flores #138, colonia Belén de las Flores.

Horario: martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

ENTRADA LIBRE.

¡Te invitamos a asistir con tu familia!