Por cuarto año consecutivo, se presentan conferencias, paneles de discusión, webinars, capacitaciones, transmisiones por facebook live y talleres impartidos por especialistas en la materia,  dirigidas a los  sectores gubernamental, académico, financiero y legislativo.  

El objetivo es abrir un espacio de concientización para la comunidad involucrada con las Tecnologías de la Información y Comunicación y la sociedad en general, que permita el intercambio de conocimientos y experiencias  a favor de la Seguridad Cibernética en el país, en beneficio de los diferentes sectores y promoviendo la alianza público-privada para preservar un entorno digital seguro y resiliente.
 
Te invitamos a conocer las novedades en esta Cuarta Semana, en la que se destacará:
 
•    Visión integral de los diversos esfuerzos en favor de la protección de la infancia, al contar con la participación de expertos, nacionales e internacionales, representando a los sectores gubernamental, empresarial y la sociedad civil, que brindarán conocimientos y experiencias en  la prevención y erradicación de la pornografía infantil y trata de personas en el mundo.

•    Se abordará el tema de prevención, atención y mitigación de incidentes cibernéticos contra infraestructuras críticas y el sector financiero; además, por primera vez, podremos conocer la importancia de adoptar medidas de ciberseguridad en el sector aeronáutico civil, en la protección de usuarios finales.

•    Además, dedicaremos un día completo al tema de Ciberseguridad aplicada a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en el marco del cual se anunciará el lanzamiento de un Manual dirigido a este nicho de la población.

•    Como parte del cierre de las actividades, conoceremos los resultados y alcances en la implementación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad a un año de su presentación.

¡Te compartimos el programa general de actividades!

Descarga, infórmate y sigue nuestras transmisiones en vivo.

 

Conoce contenidos de los webinars de esta Cuarta Semana Nacional de Ciberseguridad

Recomendaciones sobre protección de Dominios en Internet

Aspectos de ciber ataques y ciber espionaje

Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Ciberespacio

El día después