El Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto y el Director General de Cisco Systems México, Ingeniero Rogelio Velasco Romero, firmaron un convenio de colaboración, que comprende el desarrollo conjunto de investigaciones tecnológicas para la prevención de delitos en situaciones como: transacciones comerciales en línea, seguridad de las empresas y protección de las y los menores de edad.

También contempla la realización de acciones conjuntas de proximidad ciudadana para concientizar y promover el buen uso de los medios electrónicos y tecnológicos a través del Internet, principalmente entre niñas, niños y adolescentes.

Al evento asistieron las y los titulares de las siete Divisiones que integran nuestra Institución.

En su intervención nuestro Comisionado mencionó: “Este convenio es verdaderamente importante, es muy relevante, es hablar del nivel más alto con el que se puede suscribir y acordar en materia de tecnología. Estamos hablando de una de las compañías más influyentes a nivel global”.

Por su parte el Director de Cisco Systems México, Rogelio Velasco Romero, reconoció la labor de la  Policía Federal que se ha posicionado como punta de lanza en materia de atención a los delitos cibernéticos en el país, y  externó la disposición para sumar toda la experiencia e infraestructura con que cuenta esta empresa global, a fin de proteger a las y los usuarios del Internet.