Como parte de nuestra continúa preparación, integrantes de la División Científica participaron en el Curso de “Ciberdelincuencia IBERPOL”,  organizado por la Secretaría Permanente de la Escuela Iberoamericana de Policía (IBERPOL) y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), en Antigua, Guatemala.

Durante este curso, policías federales ampliaron sus conocimientos sobre procedimientos y modus operandi de los delitos cometidos a través de las nuevas tecnologías, así como análisis de los protocolos de actuación policial para abordar la investigación de esta tipología delictiva. 

La capacitación incluyó la creación de un foro de fomento e intercambio de experiencias profesionales sobre las tendencias actuales de estas modalidades delictivas y potenciaron la coordinación con las instituciones implicadas para mejorar las metodologías y procedimientos de trabajo.

Al término del curso, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, extendió una certificación en ciberdelincuencia a las y los policías federales participantes.

Entre los países participantes se incluyeron los siguientes: Antigua y Barbuda, Antillas Neerlandesas, Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Bahamas, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Guayana Francesa, Guatemala, Guyana, Honduras, Haití, Jamaica, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, Surinam, El Salvador, Trinidad y Tobago, Uruguay, San Vicente y las Granadinas, Venezuela.

IBERPOL tienen como objetivo impulsar la cooperación en la lucha contra el crimen  entre  los países de la América Hispana. A su vez, de fomentar la capacitación e intercambio de experiencias exitosas, La Secretaría Permanente de IBERPOL tiene su sede en la Escuela Nacional de la Policía de España y cuenta con una Red de capacitación Informática entre las escuelas nacionales de Policía de distintos países.

/cms/uploads/image/file/193787/20160718083659_IMG_7153.JPG

/cms/uploads/image/file/193786/20160718084319_IMG_7162.JPG