La estrategia de seguridad se basa en los ejes de prevención y atención ciudadana; la detección oportuna de amenazas y ataques cibernéticos; así como el fortalecimiento de las capacidades para la investigación de delitos y abusos cibernéticos.

Desde diciembre de 2012 al 2017, la Unidad de Ciberseguridad de la División Científica de la Policía Federal atendió poco más de 7 mil 800 solicitudes ministeriales, 46 mil reportes ciudadanos por afectaciones y más de 165 mil incidentes de seguridad e informática.

El propósito es impulsar una cultura del uso responsable de las nuevas tecnologías e internet, por lo que se imparten conferencias en todos los estados, con la participación de personal experto en la materia,  que abordará temas como la identificación de conductas antisociales en internet, identificación de flagelos a la comunidad infantil, seguridad financiera y datos personales, mecanismos de protección de la identidad virtual y medios de denuncia.

A la campaña de la Unidad de Ciberseguridad de la Policía Federal se suman instituciones públicas y privadas para lograr cobertura en todo el territorio nacional y disminuir la incidencia delictiva en la materia.

¡Infórmate y participa!

/cms/uploads/image/file/262671/ciber07.jpg

/cms/uploads/image/file/262674/ciber12.jpg