La versión 2.0 presenta trámites y servicios, así como información sobre identidad, funciones y organización de la Policía Federal.

Su interfaz permite tener siempre disponibles los servicios de denuncia, las últimas noticias o notificación de accidentes entre otras opciones, todo ello mediante una barra deslizante que facilita pre visualizar contenidos con la opción de compartirlos fácilmente en redes sociales.

En la sección Denuncia graba audio o video, toma una fotografía o adjunta cualquier archivo multimedia alojado en el almacenamiento del dispositivo. En caso de tratarse de una denuncia anónima, habilita el apartado correspondiente, con la consideración de que no será posible contactarte para el seguimiento.

Consulta las condiciones de vialidad en carreteras federales en el módulo Incidentes y reporta cualquier eventualidad en tu camino. Al configurar la opción de geolocalización, nos permitirás ubicar con mayor facilidad el punto exacto del incidente y ser más eficientes en los tiempos de respuesta.

Otra de las ventajas que ofrece la geolocalización es conocer cuál es el hospital público, privado o de especializad más cercano a tu ubicación en cualquier punto del país.

La sección PF Tips orienta en materia de seguridad vial, prevención del delito, protección civil y prevención de la violencia.

A través del módulo de Opinión te solicitamos tu punto de vista sobre distintos temas, con la finalidad de mejorar nuestra atención y servicio; por su parte, en la sección Contacto solicita cualquier tipo de información, enviar quejas y sugerencias.

La Aplicación PF Móvil cuenta con apartados de Cultura y Deporte, que difunden las últimas noticias y acciones en estos ámbitos e invitaciones a eventos. La sección Multimedia te muestra la revista institucional “Contigo México” e interesantes fotos y videos sobre nuestra acción institucional.

Con el orgullo de ser policías federales con la misión de proteger y servir a la comunidad, en la sección Identidad compartimos nuestra Misión, Visión, Valores, Himno, Atribuciones, Estructura e Historia.

En materia de Trámites, PF Móvil facilita la línea de captura para el pago de infracciones vehiculares federales, que puedes obtener con el número de folio de la infracción y el expediente de la o el oficial. Adicionalmente, conoce las convocatorias abiertas para ingresar a la Institución.

Descarga nuestra aplicación en tu teléfono inteligente: accede a la tienda de aplicaciones para Android o iPhone, busca PF Móvil, selecciona y elige la opción INSTALAR. Tras la descarga encontrarás el ícono en el escritorio del teléfono o en la ventana de instalaciones.

PF Móvil es un servicio del Gobierno de la República. Fue desarrollado por las áreas de Estrategia Digital y División Científica de la Policía Federal.

/cms/uploads/image/file/203656/PF_movil3.jpg

 

Descarga la Aplicación de las siguientes tiendas: 

/cms/uploads/image/file/203673/PFMovil-06_android.png

/cms/uploads/image/file/203674/PFMovil-mac.png