La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y al pago de una multa de 200 días de salario mínimo contra una persona de sexo masculino.

El imputado, es responsable por la comisión del delito de Falsificación de Documento Público, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

De acuerdo con la causa penal, esta persona se presentó en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para realizar el trámite para un pasaporte ordinario, para lo cual el imputado presentó copia certificada de su acta de nacimiento expedida por el registro civil de Ixtlán, en el Estado de Michoacán, una credencial para votar y su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Por los hechos antes narrados, el Delegado-Encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Jalisco, solicitó al Registro Civil de Ixtlán, en Michoacán si el acta de nacimiento era legal, por lo que el registro contesto que contaba con una alteración en el nombre.

Cabe resaltar que tras estos hechos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal en Jalisco de la PGR, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de este individuo por el delito antes referido, poniéndolo a disposición del Juez de la causa, quien dictó la sentencia antes mencionada.

El hoy sentenciado, se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.

                                                                                                                                   oOo