La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia de Puebla, el gobierno del estado y las autoridades electorales locales signaron el convenio de colaboración en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir los delitos electorales en las próximas elecciones.

El acuerdo en el que participan también el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral de la entidad busca garantizar que los comicios  sean ejemplares.

La Fiscalía Electoral reconoció la buena voluntad del gobierno poblano, las autoridades de procuración de justicia y de las instancias electorales para llevar a cabo dicho convenio. El texto signado por los representantes de cada autoridad indica que éstas se comprometen a impulsar mecanismos de colaboración para inhibir las conductas delictivas relativas al proceso electoral.

Asimismo establece las condiciones del desarrollo del Despliegue Ministerial que se realizará el día de la jornada electoral y que se centrará en los municipios que registren mayor incidencia delictiva en materia electoral. Además de acercar la procuración de justicia a la ciudadanía y difundir los servicios de atención para las denuncias antes, durante y después de la elección extraordinaria en el estado.

La firma se realizó en Puebla y fue encabezada por el Fiscal Electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti.

/cms/uploads/image/file/488966/PHOTO-2019-04-07-11-17-20.jpg