La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Tamaulipas, integró investigación derivada del aseguramiento de diez mil 100 cajetillas de cigarros.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, al realizar labores de vigilancia en la Carretera Federal número 2, Reynosa-Nuevo Laredo; tuvieron a la vista un vehículo transportando diversas cajas de cartón en la batea de la unidad, por lo que procedieron a su revisión, localizando un total de diez mil 100 cajetillas de cigarros, solicitándole al conductor y a su acompañante la documentación para la legal estancia de dicha mercancía en el país sin lograr acreditarla.

Posteriormente se realizó el traslado de las personas aseguradas y los objetos del delito, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Una vez que el Ministerio Público Federal ejercitara Acción Penal, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados, y dictó auto de vinculación a proceso fijándoseles como medida cautelar una garantía económica de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N) a cada uno.

                                                    -000-