La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Tamaulipas, inició seis carpetas de investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Estatal pusieron a disposición de la Institución diverso arsenal localizado en seis hechos diferentes.

 

De acuerdo al primer expediente, localizaron un vehículo, al efectuar recorridos sobre la calle Lago de Cuitzeo, en el poblado Los Comales del municipio de Camargo; al realizar la inspección de la unidad encontraron en su interior cinco cargadores y 70 cartuchos calibre 7.62x39 mm.

 

En otro hecho, en el estacionamiento de un centro comercial en la Ciudad de Reynosa, ubicado en el boulevard Hidalgo y Libramiento Monterrey; localizaron un vehículo abandonado conteniendo en su interior cuatro armas, 40 cargadores y 580 cartuchos calibre .223 mm, tres armas, 22 cargadores, un cargador de disco y 700 cartuchos calibre 7.62x39 mm, además dos granadas de fragmentación.

 

La tercera indagatoria informó que al realizar patrullamientos sobre el boulevard Porfirio Díaz, en la colonia Villas de Imaq; encontraron un vehículo en estado de abandono, el cual cuenta con blindaje de fábrica localizando en su interior seis cargadores y 100 cartuchos calibre 7.62x39 mm.

 

Posteriormente, se localizaron dos vehículos en la avenida Hidalgo en el municipio de Díaz Ordaz, conteniendo en su interior 17 cargadores y 112 cartuchos calibre 7.62x39 mm, además en otro hecho sobre la calle Prolongación Manuel Acuña, en la colonia Solidaridad en Miguel Alemán; se localizó una unidad abandonada conteniendo cuatro cargadores y 150 cartuchos calibre 7.62x39 mm.

En un último hecho se aseguró un vehículo, cuatro cargadores y 120 cartuchos calibre 7.62x39mm, diez cartuchos calibre .9 mm, así como dos cartuchos calibre .30mm; localizado sobre la Carretera Federal número 2, Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo.

 

Todo lo descrito fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa la integración de las carpetas de investigación correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

                                            -000-