La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal en Coahuila, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación; obtuvo la legal detención por un delito de contra la salud.

Personal de la Policía Federal detuvo a dos personas del sexo masculino, que circulaban a la altura del kilómetro 000+300 del tramo Saltillo- Torreón; a bordo de un vehículo tipo tracto camión con placas del servicio público federal y a quienes les aseguraron 395 paquetes confeccionados con cinta canela en su interior una hierba verde y seca con las características de la marihuana con un peso de tres toneladas 242 kilos 152 gramos cuatro miligramos de marihuana.

Por lo anterior, los hombres, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación quien dio inicio a la carpeta de investigación por un delito de contra salud.

El Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Coahuila, presentó datos pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien calificó de legal la detención (únicamente del chofer) y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa. El copiloto obtuvo su libertad por no encontrar cargos en su contra.

                                                                                                                                                                     -oOo-