La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Michoacán inició carpetas de investigación contra dos personas, como probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron en inmediaciones de la localidad de La Mora, perteneciente al municipio de Jungapeo, donde lograron la detención del indiciado en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 milímetros con un cargador y nueve cartuchos útiles al calibre.

En una segunda acción, elementos de la Policía Michoacán, se constituyeron a inmediaciones de la localidad de Dr. Silva, perteneciente al municipio de Morelia, donde lograron la detención del segundo indiciado en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 milímetros,  con 12 cartuchos útiles al calibre.

Los indiciados, armas, cargadores y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Michoacán, en Zitácuaro y Morelia.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarla y dar paso a la Audiencia Inicial relacionada con los hechos a que se contrae la  presente carpeta de investigación.     

                                                                                                                                                             oOo