La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estado de México, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra dos hombres.

En una primera acción, elementos de la Policía Federal Ministerial, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de  Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, contra David “Ch” dentro de la causa penal iniciada en su contra por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y portación de arma de fuego sin licencia agravado.

El mandamiento fue cumplimentado por elementos de la AIC por reclusión, ya que se encuentra interno en el Centro Preventivo y Readaptación Social de “Lic. Juan Fernández Albarrán (Barrientos)”, Tlalnepantla de Baz, cumpliendo una condena por un delito diverso.

En una segunda diligencia, el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, libró orden de aprehensión contra Abel “Z, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En consecuencia, el Juez emitió el mandamiento en su contra, mismo que fue notificado a elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes se abocaron a realizar trabajos de investigación cumplimentando la orden de aprehensión en calle sin nombre, colonia 3 de Mayo, municipio de Ixtapan de la Sal; Abel “N” quien queda a disposición de la autoridad Judicial que lo requirió y será quien se encargue de resolver su situación jurídica conforme a derecho proceda.

                                                                                                                                                                            -- o0o --