La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano, con base a una denuncia en donde les alertaban de un sembradío de marihuana, se constituyeron a inmediaciones de la comunidad de Santa Casilda, perteneciente al municipio de Lombardía, donde localizaron y aseguraron dos mil 500 plantas de marihuana, distribuidas en quinientos metros cuadrados, con una superficie de cinco plantas por metro y de una altura de aproximadamente un metro cada una, por lo que fueron destruidas por el método de incineración.

Muestras representativas de plantas de marihuana, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Policía Michoacán, en Apatzingán.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.

                                                                                                                                                                                     -oOo-