La Procuraduría General de la República (PGR), en la Delegación   Chihuahua, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra de Ernesto “N” y Francisco “N”.

La pena fue impuesta por su responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana; decretando la autoridad judicial una multa de $7,549.00 (siete mil quinientos cuarenta y nueve pesos).

Lo anterior, fue derivado de hechos suscitados en noviembre del 2017, cuando los ahora sentenciados fueron detenidos, en la colonia El Dorado en Ciudad Juárez, Chihuahua; por agentes de la Policía Municipal, en posesión de 41 cuadros de diferentes tamaños con marihuana que arrojaron un peso neto de 19 kilos, 839 gramos y 700 miligramos.

Sobre los hechos, la investigación que realiza la policía con la conducción del Ministerio Público de la Federación, continuará abierta por diversas personas que se encontraban en el lugar y que también pudieran fincárseles responsabilidad por posesión de estupefacientes.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx

                                                                                                                                                                                   -o0o-