Del 25 al 27 de abril,  se reúnen en nuestro país representantes de los Estados miembros de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), de la que México es presidente por el periodo 2017-2018, además de observadores permanentes ante la Organización de Estados Americanos, organizaciones internacionales, regionales y de la sociedad civil acreditadas ante la OEA.

La CICAD se reúne dos veces al año, una en la sede de la OEA (abril-mayo) y la otra tradicionalmente en el país que recibe la Presidencia (noviembre).

En esta ocasión, además de analizar la cooperación transfronteriza y los retos y oportunidades para la política de drogas y la seguridad regional, se abordarán temas como:
1.  Seguimiento de la instrumentación de recomendaciones trazadas por la UNGASS 2016
2. Programas de prevención integral del abuso de drogas y delitos relacionados
3. Generación de evidencia científica e información para la formulación de políticas de drogas y sus indicadores 
4. Acceso a sustancias controladas con fines médicos y fortalecimiento de medidas para abordar el problema de las Nuevas Sustancias Psicoactivas (NSP) 
5. Los efectos sociales del tráfico de drogas en pequeñas cantidades
6.  Tendencias en las ventas de drogas sintéticas y NPS a través de Internet: Darknet, criptomonedas y uso de sistemas postales
7. El nexo entre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la política de drogas: Un enfoque desde los organismos internacionales

La cooperación entre los países miembros para enfrentar el abuso de drogas y los delitos implícitos permitirá enfrentar retos globales y realidades locales.