La legalidad es un valor fundamental de la democracia porque garantiza a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones. Además, brinda armonía en las relaciones entre ciudadanos y autoridades, provee de credibilidad y confianza en las instituciones. Por esta razón, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) está comprometida con el fomento de la Cultura de la Legalidad.

Para estar en contacto permanente con la sociedad, la FEPADE pone a disposición de la ciudadanía los sistemas de atención FEPADETEL y FEPADENET. A través de estas herramientas se reciben llamadas telefónicas y correos electrónicos.

La finalidad de estos sistemas es recibir denuncias sobre delitos electorales, brindando especial atención en aquellos que encuadren en el concepto de violencia política de género, así como otorgar información y orientación a las y los servidores públicos, partidos políticos, funcionarios partidistas, candidatos y a la ciudadanía en general. Asimismo, a partir del mes de marzo, se trabaja en coordinación con la Unidad del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a fin de remitir las correspondientes carpetas de investigación que se generen a través de los sistemas de atención ciudadana.

Estos servicios de atención ciudadana están disponibles las 24 horas de los 365 días del año, donde servidores públicos especializados reciben quejas y denuncias en materia de delitos electorales federales con el propósito de orientar e informar a las personas usuarias del servicio.

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Preguntas Frecuentes sobre el Sistema de atención ciudadana FEPADETEL y FEPADENET.

1.- ¿Qué personas o instituciones pueden requerir el servicio de atención ciudadana?

Los servicios de atención ciudadana de la FEPADE podrán ser solicitados por cualquier persona, física o moral así como las Instituciones Públicas interesadas en presentar una denuncia.

2.- ¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características para solicitar el servicio de atención ciudadana?

-El servicio de FEPADETEL se te prestará vía telefónica sin necesidad de que presentes algún documento, basta que marques el 01 800 833 72 33, que brinda un servicio las 24 horas los 365 días del año.

-Para que se te otorgue el servicio de atención ciudadana FEPADENET deberás llenar todos los campos del formato que se encuentra en www.fepadenet.gob.mx  asimismo puedes en caso de tener fotografías o videos adjuntarlos en ese mismo formato.

 3.- ¿El servicio de atención ciudadana FEPADENET lo puedo realizar en línea?

Al ingresar a www.fepadenet.gob.mx tu denuncia será atendida en línea en el menor tiempo posible.

4.- ¿Tiene algún costo los servicios de atención ciudadana de FEPADE?

Estos servicios son ofertados de manera gratuita para ti.

5.- ¿Es necesario imprimir algún formato?

Para presentar tu denuncia no necesitas imprimir ningún formato ya que la atención que te brindamos es en línea (FEPADENET), sin embargo si puedes imprimir tu número de folio de la denuncia.

6.- ¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Si tienes alguna duda de los servicios de atención ciudadana que brinda FEPADE, puedes llamar a FEPADETEL  al 01 800 833 72 33 o en línea a través de FEPADENET www.fepadenet.gob.mx.

7.- ¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este servicio?

A través del servicio de FEPADETEL atendemos tu llamado de manera inmediata las 24 horas los 365 días del año. Así como en FEPADENET en un término no mayor a 72 horas. 

Para mayor información sobre FEPADE haz click aquí.

Para ingresar una denuncia en línea en FEPADENET haz click aquí.

 

 

Fecha de publicación: 01 de enero de 2015

Fecha de actualización: 31 de marzo de 2015