La Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales en la CDMX y de sus delegaciones estatales, realiza la expedición de Constancia de Datos Registrales.

"El titular de la Dirección General de Coordinación de Servicios Periciales, de acuerdo con los protocolos de seguridad y confidencialidad que establezca, o el titular de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, o a las personas que en ambos casos designen, expedirán la Constancia de Datos Registrales, en un plazo de diez días hábiles, contados a partir del momento en que se cumplan todos los requisitos que establezca la Procuraduría General de la República para este trámite. Dicha constancia tendrá una vigencia de treinta días naturales, contados a partir de la fecha de su expedición."

Punto Noveno del Acuerdo A/023/12, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de febrero de 2012.

La Procuraduría General de la República NO expide Carta de No Antecedentes Penales. Ésta se puede solicitar a la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, ubicado en Calz. de Tlalpan No. 2962, Col. Espartaco, Delegación Coyoacán, Ciudad de México. A nivel estatal, este documento es expedido por las Procuradurías de Justicia de cada entidad.

Para poder obtener una Constancia de Datos Registrales es necesario que la persona cumpla con los siguientes 

REQUISITOS

  • CARTA DE SOLICITUD DE LA CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES EXPEDIDA POR LA EMBAJADA, CONSULADO O DEPENDENCIA DE GOBIERNO con vigencia no mayor a tres meses después de la fecha de expedición, dirigida al titular de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales o al delegado estatal correspondiente de la Procuraduría General de la República.
  • IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE CON FOTOGRAFÍA: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte vigente; en caso de ser extranjero presentar este último documento.
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO a nombre del interesado o de algún familiar directo como padres o hermanos, con vigencia no mayor a tres meses (electricidad, agua, teléfono, banco, predial, gas). Si el comprobante está en otro idioma, deberá presentarse traducido al español por un perito certificado en la materia; en caso de que se trate de cónyuges, se puede presentar el mismo comprobante, anexando copia de Acta de Matrimonio.
  • CARTILLA O PRECARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL (SMN), constancia de aplazamiento de la incorporación al activo o excepciones del SMN (para varones mexicanos). En caso de residir en el extranjero y no tenerla, se puede tramitar en el consulado mexicano más cercano a su localidad; se aceptará, en este caso, la constancia de inscripción.
  • FORMA MIGRATORIA FM2 o FM3, (únicamente para extranjeros).
  • ACTA DE NACIMIENTO (legible), con no más de cinco años de haber sido expedida. En caso de ser naturalizado, presentar carta de naturalización. Si el Acta de Nacimiento se encuentra en otro idioma, deberá presentarse traducida al español por un perito certificado en la materia.​ ​​
  • DOS FOTOGRAFÍAS A COLOR SIN RETOQUE, TAMAÑO PASAPORTE O FILIACIÓN (Tamaño 4.5 X 3.5 cm.), UNA DE FRENTE Y UNA DE PERFIL DERECHO, PREFERENTEMENTE QUE SALGA ÚNICAMENTE EL ROSTRO con fondo blanco, sin maquillaje, sin labios ni ojos pintados, sin lentes, sin aretes, sin piercing, sin barba, sin bigote, cabeza, frente y orejas descubiertos y sin portar prenda que impida la plena identificación de la persona y tomada con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia.​
  • EFECTUAR EL PAGO DE LA CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES en las instituciones bancarias autorizadas; a través de medios electrónicos al esquema e5cinco. En caso de contar con el servicio de banca electrónica se puede hacer el pago vía Internet (Clave de referencia del DPA: 624001153, Cadena de la Dependencia: 00175100000000) o bien generando la hoja de ayuda para el pago en ventanilla bancaria. La cantidad a pagar en cualquier caso es de $154.00 (ciento cincuenta y cuatro pesos M.N.).
  • Para las personas que residan en el territorio nacional, se les indicará el procedimiento a seguir para la toma de huellas decadactilares, al momento en que presenten la documentación descrita.

Para las personas interesadas que vivan en el territorio nacional el trámite inicial es personal, por lo que deberán acudir directamente a la delegación de la Procuraduría General de la República más cercana a su localidad. En la Ciudad de México deberán presentarse en la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales. Una vez efectuado el trámite se entregará volante de presentación debidamente requisitado, que ampara el trámite efectuado, el cual se deberá presentar para recoger la Constancia de Datos Registrales correspondiente.  

En caso de que el interesado designe a una persona para recoger la Constancia, el designado deberá entregar poder notarial o carta poder simple en original, dirigida al titular de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales o al delegado estatal correspondiente. Ésta deberá contener el nombre y firma del poderdante y del apoderado, el nombre y firma de dos testigos, anexando copia simple y legible por ambos lados de las identificaciones oficiales vigentes de cada uno (a fin de cotejar las firmas). Para personas que residen en el extranjero, el trámite se realiza a través de un representante con carta poder en los términos señalados.​

PRESENTAR TODOS LOS DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y COPIA LEGIBLE

Para los interesados que se encuentran en el extranjero, la carta expedida por la embajada, consulado o dependencia de gobierno, las huellas decadactilares por duplicado, la carta poder simple y las fotografías se mandan en original al designado para realizar el trámite en México. La identificación oficial vigente, Cartilla, Precartilla del Servicio Militar Nacional o en su caso constancia de aplazamiento de la incorporación al activo, el Acta de Nacimiento, el formato FM2 o FM3 se pueden presentar en copia legible, siempre y cuando se cumplan con las características antes señaladas para cada uno de ellos. 
La carta expedida por la embajada, consulado o dependencia de gobierno, las huellas decadactilares, pago de derechos, carta poder serán los únicos documentos originales que NO serán devueltos al interesado.

IMPORTANTE:  EL INTERESADO DEBERÁ SER MAYOR DE EDAD.

El tiempo para la expedición de la constancia es de 10 días hábiles una vez que se cumplan todos los requisitos. LA CONSTANCIA TIENE UNA VIGENCIA DE 30 DÍAS NATURALES A PARTIR DE LA FECHA DE EXPEDICIÓN. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE EXPEDIRÁN CONSTANCIAS URGENTES, NI EN MENOR TIEMPO DEL ESTIPULADO.

Para los interesados o personas de su confianza que habiten en la Ciudad de México, deberán acudir para el trámite a la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales ubicada en Avenida Fray Servando Teresa de Mier, número 81, Piso 7, Col. Obrera, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06800, Ciudad de México. (Entre las avenidas Bolívar e Isabel La Católica) Tel. (55) 53460000 Ext. 508427, 508428 y 508430; correo electrónico aregistrales@pgr.gob.mx 

Para los interesados o personas de su confianza con residencia en cualquier estado de la República Mexicana, deberán acudir a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República más cercana a su domicilio, en un horario de 09:00 a 15:00 hrs: 

Aguascalientes Baja California Baja California Sur
Campeche Chiapas Chihuahua
Coahuila Colima Durango
Estado de México, Guanajuato Guerrero
Hidalgo Jalisco Michoacán
Morelos Nayarit Nuevo León
Oaxaca Puebla Querétaro
Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa
Sonora Tabasco Tamaulipas
Tlaxcala Veracruz, Yucatán
Zaca​tecas    

Para cualquier información adicional comunicarse al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC), teléfonos 01 800 00 85 400, 5346 0000 Ext. 508428 y 508430, o vía correo electrónico a aregistrales@pgr.gob.mx

El costo de la constancia de datos registrales se determina con base en lo dispuesto en la Ley Federal de Derechos (Artículo 5 fracción VI).

AL ACUDIR A LAS INSTA​LACIONES DE ESTA PROCURADURÍA, SE DEBERÁN OBSERVAR LAS SIGUIENTES DISPOSICIONES:

Queda prohibido el acceso a menores de edad a las instalaciones. No se permite el acceso con equipo informático como computadoras, laptop, tabletas electrónicas, cámaras fotográficas y de video, etc.​