La creación del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) fomenta los lazos entre las Unidades Administrativas de la Procuraduría con las personas. Nuestra principal inquietud es implementar un programa integral que permita a esta institución atender a la ciudadanía, por medio de medios idóneos para interponer denuncias, quejas, solicitar orientación e información tanto en el ámbito federal como asesoría en el ámbito del fuero común.

Nosotros pretendemos fortalecer los vínculos entre la Procuraduría General de la República y la ciudadanía.

Preocupados por generar la confianza y seguridad con una credibilidad para las personas, el CEDAC, pone a su disposición los trámites y servicios:

  • Seguimiento a folios levantados en el CEDAC.
  • Denuncia ciudadana.
  • Solicitar capacitación del CEDAC.

  Además te proporcionamos información de los siguientes programas:

  • Programa de Beneficios de ley a personas indígenas sentenciadas.
  • Eventos de capacitación en materia indígena.
  • Atención y orientación a la ciudadanía.
  • Apoyo a familiares de personas extraviadas.
  • Atención a detenidos.
  • Cursos de capacitación para formación de promotores.
  • Programa educativo (Prevención del Delito).
  • Solicitud de material (difusión y divulgación).
  • Descarga de material (difusión y divulgación).
  • Acceso al micrositio de FEADLE.
  • Orientación e información en materia electoral.
  • Consulta jurídica en materia electoral.
  • Denuncia FEPADE.
  • Acceso a FEPADENET.
  • Acceso a FEPADETEL.
  • Solicitar capacitación de FEPADE.
  • Alerta Amber.
  • Desaparición forzada
  •  Acceso al micrositio de Visitaduría General.
     

Solo debes llamar al 01-800-00-85-400 o manda un correo a cedac@pgr.gob.mx donde te atenderemos con gusto las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sabemos la necesidad que como ciudadanía tenemos de ser escuchados para que resuelvan nuestras quejas, comentarios, sugerencias, denuncias y orientaciones ante la autoridad, por ello fomentamos la comunicación. Estamos trabajando para que encuentres una respuesta adecuada a tus peticiones; por ello el CEDAC te otorga un número de folio para que le puedas dar seguimiento a tu trámite o servicio.

Te atendemos en materia de los delitos que son competencia de la Procuraduría General de la Republica, tales como secuestro, narcotráfico, violencia de género, explotación sexual infantil, falsificación, tráfico de armas u órganos, desaparición forzada de persona, delitos que atente contra los derechos de autor, abuso de autoridad, discriminación, trata de personas, secuestro, abuso u hostigamiento sexual tratándose de servidores públicos, delitos contra la propiedad industrial, delitos ambientales, cohecho, peculado, daños a las vías publicas, falsificación de documentos, robo de hidrocarburos, falsificación o alteracion de la moneda, delitos cometidos por servidores públicos en contra de la administración de justicia, trafico de órganos, delitos en donde se encuentre vinculada la delincuencia organizada, trafico de armas.

Además canalizamos a las unidades administrativas competentes en materia de: Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Fiscalía Especial para los Delitos de violencia contra las Mujeres y Trata de personas, fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, Policía Federal Ministerial, Visitaduría General, Órgano Interno de Control, Dirección general de Servicio de Carrera en Procuración de Justicia Federal, Unidad Especializada de Atención de Asuntos Indígenas,Ddirección General de Promoción a la Cultura de Derechos Humanos, quejas e inspeccion y Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas.

CEDAC te recomienda:

Es recomendable tener a la mano la mayor cantidad de datos posibles (nombre o apodos de los delincuentes; domicilio o lugar en donde ocurren u ocurrieron los hechos, datos y hechos que puedan ser considerados para la realización de las investigaciones), esto permitirá mayor eficacia en los procesos de investigación y detención de los presuntos delincuentes.

CEDAC te explica porque tenemos el captcha y para qué sirve: 

CAPTCHA no es una palabra, es un acrónimo de la expresión "Completely Automated Public Turing test te lo tell Computers and Humans Apart" (prueba de Turing público completamente automatizado para diferenciar entre ordenadores y humanos). Son una prueba de desafío cognitivo, utilizado como herramienta anti-spam. Como los ordenadores son incapaces de resolver el CAPTCHA, todo usuario que incorpora una solución correcta es presumidamente humano. 

¿Solo eso es el captcha? ¿Solo sirve para demostrarnos que somos humanos? No. Son utilizados para impedir que softwares automatizados ejecuten acciones que degradan la calidad del servicio de un sistema, debido al gasto del abuso o del recurso. Pueden ser usadoS para proteger los sistemas vulnerables al spam de e-mail, tal como los servicios de AOL Webmail, de Gmail, de Hotmail, y de Yahoo. Son también activamente utilizados para limitar y controlar el acceso automatizado a los blogs o los forums, a consecuencia de promociones comerciales o de vandalismo.